EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante más de 15 años los vecinos de la colonia Carolinas han solicitado la pavimentación de las calles y aún no saben cuándo se podrá realizar esta obra porque dicen que las autoridades nunca han atendido su petición.
El consumo indiscriminado de drogas y las deficiencias en el suministro de agua potable son otros de los problemas que enfrentan los vecinos de este sector. La ama de casa San Juana Hernández, señala que mientras en la administración anterior ?recarpetearon? algunas avenidas principales pero se olvidaron de pavimentar las calles de las colonias. ?Eso nos causa muchos problemas porque cuando llueve se forman unos charcos enormes?.
Otra de las vecinas señala que la avenida Donato Guerra, es una de las más transitadas de la colonia y por eso es urgente la pavimentación, además se necesita la instalación de nomenclatura, señalamientos viales y algunos bordos para que los carros no pasen tan rápido.
Respecto al suministro de agua potable, María del Rosario Carrillo, asegura que el líquido no sirve ni para lavar la ropa, incluso algunas familias nada más lo utilizan para realizar las labores domésticas y para bañarse.
La mujer afirma que el agua sale muy sucia, dice que los niños se enferman constantemente de diarrea y no las familias sospechan que es por el agua, ?mucha gente compra garrafones pero hay familias que no pueden hacerlo porque apenas les alcanza el dinero?.
?El garrafón de agua purificada cuesta 20 pesos y como la mayoría de las familias de la colonia Carolinas son de gente necesitada, se ven obligadas a beber el agua de la llave aunque salga sucia?, dijo el ama de casa.
Las personas entrevistadas mencionaron que cada vez creen menos en los políticos, porque siempre es lo mismo, en las campañas visitan todas las colonias y prometen que van a hacer todo lo que no hicieron las autoridades que van de salida y cuando ganan se esconden para no atender a los ciudadanos.
?Cuando logramos que nos reciban dicen que no hay dinero, entonces para que nos andaban prometiendo todo, por eso mucha gente no va a votar, porque ya sabemos que todos los iguales de mentirosos?, dijo la ama de casa.
DROGADICCIÓN
A decir de las amas de cada el consumo indiscriminado de drogas en esta colonia ha convertido a la Carolinas en un sector inseguro porque a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública realiza constantes recorridos de vigilancia, el problema no se ha logrado erradicar.
Un padre de familia que solicitó el anonimato aseguró que es común ver a los jóvenes drogarse en las esquinas sin importar el mal ejemplo que dan a los niños de la colonia. ?Nadie les puede decir nada porque luego contestan con puras groserías, vienen las patrullas pero los sueltan inmediatamente y así de nada sirve?.