El Siglo de Durango
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) no cuenta con permiso de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para ofrecer la modalidad educativa de bachillerato de dos años; no existe autorización para prestar este servicio, afirmaron autoridades educativas de la entidad.
El secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Arreola Soria, afirmó que esta institución educativa privada no cuenta con la autorización y no ha iniciado algún trámite ante la dependencia para ofertar este servicio.
Mencionó que ?la Dirección General de Bachillerato a nivel nacional tendría que analizar el permiso después de que se realice una consulta con la SEED, pero esta situación requiere de un análisis muy a fondo para que realmente se pueda estar retirando publicidad?.
Sin embargo, aseguró que de manera inmediata se le darían instrucciones a la coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Gloria Ivonne Flores Silva, para que revise esta situación de manera conjunta con las autoridades educativas de la UAD.
Precisó Héctor Arreola que por el momento no hay sanción, no existe autorización, por lo que el mensaje es para los padres de familia, para que puedan tomar decisiones al respecto.
Reiteró que esta institución educativa no ha solicitado la autorización para el servicio de bachillerato en un periodo de dos años; en su momento, y en caso de que existiera algún trámite, éste tendría que ser analizado con puntualidad.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que existiera una situación anómala por no haber solicitado autorización, se concretó a decir que él solamente podría referirse a que la Universidad Autónoma de Durango no tiene un permiso en ese sentido.
Sin respuesta de la UAD
En torno de las declaraciones que hizo el secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Arreola Soria, sobre la omisión en la autorización para ofrecer el bachillerato en dos años por parte de la Universidad Autónoma de Durango, se buscó al rector de esta institución educativa, Martín Soriano Sariñana.
Sin embargo, no fue posible su localización para que diera su versión sobre la opción educativa que se ofrece y para la cual no solicitó el respectivo permiso, de acuerdo con lo expresado por Arreola Soria.