JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las primeras contradicciones de la presente Administración comienzan a evidenciarse con la contratación de cuatro personas para el área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mientras que se carecen de recursos para la compra de un cartucho de tinta para la impresora.
Esto último ha traído como consecuencia que todos los reportes así como el parte informativo que a diario se emite en dicha corporación, se tenga que hacer a la antigüita, es decir con máquina de escribir, pero de las mecánicas no de las eléctricas.
De lo anterior fue mudo testigo El Siglo de Torreón que constató que en tanto la computadora (presumiblemente la única) que se tiene en Seguridad Pública permanecía sin uso alguno, las secretarias se encargaban de elaborar el boletín informativo en una rudimentaria máquina de escribir.
Cuestionadas al respecto, las empleadas de la DSPM respondieron, no sin cierto temor, que esto se debía a que no se había comprado el cartucho de tinta para la impresora, aunque agregaron que de esto ya se tenía conocimiento en el área contable.
Al preguntárseles sobre las personas que ingresaron a la nómina de Seguridad Pública, las trabajadoras optaron por guardar silencio y al cabo de un rato dijeron que no sabían nada al respecto, de ahí que El Siglo de Torreón se abocara a indagar el asunto.
Mientras que la oficina del director de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa, se hallaba cerrada con llave debido a que el funcionario policíaco supervisaba un operativo de vigilancia en la Presidencia Municipal, donde se realizaba el pago a los pensionados del Seguro Social, se logró conocer que al menos tres de las personas recién contratadas aún no habían llegado a trabajar.
Saúl Godoy, Cristina ?N? y dos personas más de las cuales no se pudo conocer su nombre, son las nuevas contrataciones, pero al filo de las diez de la mañana, nada más una de ellas, del sexo femenino, se hallaba en las instalaciones realizando ya sus encomiendas previas.
Elementos de la corporación dijeron desconocer los motivos por los cuales aún no habían llegado las otras personas, aunque señalaron que el ?licenciado Godoy?, tuvo que salir de urgencia para Torreón, debido a una contingencia, presumiblemente de índole particular. De Cristina ?N? y el otro empleado, nada supieron decir.
Autorizó el alcalde
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que la contratación del citado personal fue un proyecto que con antelación se presentó al alcalde y éste lo aprobó.
Saúl Godoy explicó estará a cargo del departamento jurídico, mientras que las otras personas serán asignadas al área administrativa, en los puntos donde son requeridas.
Respecto a los motivos por los cuales no se utiliza la computadora, es porque presumiblemente tiene algunos desperfectos que se detectaron en días recientes, informó Guillermo Íñiguez Mejía, responsable del área de Comunicación Social del Municipio.