El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La falta de transporte público, es una de las tantas carencias que presenta el ejido El Olivo.
Para la mayoría de sus habitantes, es uno de los principales problemas que se deben resolver, ya que su seguridad está en juego.
De acuerdo con Carlos González, obrero y padre de familia, asegura que para tomar el camión, ya sea el que los lleve directo hasta Matamoros o hacia Torreón, deben caminar por lo menos dos kilómetros.
?Para nosotros los hombres no hay problema, pero hay muchas jovencitas que deben salir de sus hogares muy temprano, cuando aún no ha salido el sol y es peligroso, ya que entre los sembradíos se pueden esconder malvivientes y hacerles algo?, comenta el padre de familia.
Varios vecinos, al igual que Carlos, mencionaron que hace algunos meses atrás, varios propietarios de rutas urbanas, se comprometieron a analizar la posibilidad de que una ruta entrara hasta el ejido, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.
Es por ello que padres de familia, como Carlos, piden a las nuevas autoridades municipales, intercedan por ellos ante los representantes de las líneas urbanas, para que estudien nuevamente la posibilidad de que una ruta entre al ejido.
?O por lo menos que nos instalen varias luminarias a lo largo del camino, así sería menos peligroso para los pequeños el tomar el camión o simplemente salir del ejido?, comentó el padre de familia.
Una vez más, los habitantes de esta comunidad, piden a las autoridades municipales, reparen el camino, pues han pasado años y nadie se ha hecho cargo del problema.
?Sólo cuando son candidatos se acuerdan de uno, ojalá y el nuevo alcalde atienda algunas de nuestras peticiones más importantes que sería hablar con los transportistas y la instalación de luminarias?, dijo Carlos.
Necesidades
Además del transporte, el ejido carece de otros servicios como:
- Drenaje.
- Pavimento.
- Luminarias.
- Seguridad Pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón