Se quejan vecinos de que otra gente utiliza los lotes baldíos como basureros y baños públicos.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La falta de servicios es una de las principales quejas de los habitantes de la colonia Santos Valdés, donde los vecinos han tenido que colocar anuncios debido a que es utilizada como basurero e incluso como sanitario público debido al rezago que presenta.
Deficiencias en el alumbrado, presión irregular del agua, falta de drenaje y pavimento son las principales carencias con las que a diario tienen que lidiar los colonos de este sector habitacional, el cual sigue esperando que las autoridades municipales gestionen las mejoras correspondientes sin éxito.
Para la señora Gregoria Flores Carrera, el Municipio ya tardó demasiado en resolver la petición que los colonos hicieron desde ya hace varias Administraciones y hasta el momento lo que todos los alcaldes les han dicho se resume en la frase ?ahorita no se puede?, lo que ha hecho que los colonos ya no crean más en los políticos, a decir de esta vecina.
En la avenida 13 de mayo son evidentes tanto las irregularidades de la superficie de tierra como algunas zonas que permanecen como basurero, donde los vecinos afirman que asisten personas que habitan en otras colonias para dejar su basura o desperdicios.
Otra queja frecuente es que debido a la falta de drenaje, es común que en algunas casas que se ubican cerca de predios solitarios o que por su estructura se presta a crear ciertos espacios, son usados como sanitarios públicos que es lo que ha orillado a algunos vecinos a poner letreros en las paredes de sus viviendas o en las bardas cercanas avisos como ?aquí no es baño público?.
?Para el drenaje nos decían en la Presidencia (en la Administración anterior) que pusiéramos varios miles de pesos y la mayoría de la gente que estamos aquí no contamos con esos recursos, sí estamos dispuestos a cooperar pero en la medida de nuestras posibilidades?, dice la señora Flores.
Otras molestias
En las orillas de la colonia existen arbustos que a decir de los colonos no son favorecedores debido a que aparte de dar mal aspecto al vecindario también incrementan la inseguridad al servir de escondite de malvivientes.
*El alumbrado también suele tener deficiencias que aunado a los predios solitarios, las calles terrosas y la falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública, a decir de los colonos, hacen que esta colonia no sea el lugar que ellos quisieran para vivir.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón