EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Justo a las orillas de la ciudad, es donde se localiza la colonia Jardines del Oriente, lugar donde pocos servicios se han hecho presentes.
Carolina Méndez, vecina desde hace más de diez años, comenta que las carencias de los servicios básicos, en este lugar, se resienten un poco más.
La falta de pavimento y cordonería, mezclados con las lluvias y fugas de agua potable, han convertido las calles de este sector habitacional en lagunas.
?Cuando esto sucede, es difícil salir o entrar, pues se hace un lodazal en casi toda la colonia?, comenta la ama de casa.
Ante la falta de tubería de agua potable, los vecinos, como Carolina, se han visto en la necesidad de abastecer sus hogares con la ayuda de mangueras, las cuales son arrastradas de colonias aledañas que sí cuentan con el servicio.
?Compramos, hace ya algún tiempo, varios metros de manguera, de esa negra para traernos el agua?, menciona la madre de familia.
Es por ello que las fugas se han hecho presentes continuamente, debido a la calidad de las mangueras que han utilizado por años, los habitantes de este sector de la ciudad.
El drenaje, es otro de los servicios que se han quedado en el olvido, a pesar de que en repetidas ocasiones, diferentes comisiones de vecinos, se han acercado a las autoridades municipales, pero no todo ha quedado en tan sólo una solicitud.
Ante esta carencia, decenas de vecinos, se han visto en la necesidad de construir fosas sépticas en sus patios. ?Cuando se empiezan a llenar el olor es insoportable y más en tiempo de calor, por eso yo creo que el drenaje es uno de los servicios más necesarios en este rumbo?, dice la ama de casa.
Aunque administraciones pasadas han hechos caso omiso a los llamados de ayuda de los colonos, no pierden las esperanzas de que esa situación cambie en unos años.
Necesidades
La colonia Jardines del Oriente presenta las carencias:
- Pavimento.
- Cordonería.
- Drenaje.
- Tuberías de agua potable.
- Alumbrado público.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón