EL ORO, DGO.- Carecen de los servicios básicos los habitantes de la colonia La Compuerta, situación de la que han enterado a las autoridades municipales sin recibir respuesta alguna, además de que afirman que no piden nada regalado.
José Natividad Aguilar Bueno, habitante de La Compuerta, manifiesta que en varias ocasiones han acudido a la Presidencia Municipal a buscar solución ante el desabasto de agua potable, cableado, postería y tomas de energía eléctrica; además del drenaje que, en dado caso, vendría a ser un lujo para los habitantes del lugar.
El entrevistado comentó que hace cerca de cuatro años, cuando llegó a establecerse con su esposa e hijos a la colonia, los vecinos unieron esfuerzos para instalar la tubería de agua potable, con la que alrededor de un año y medio tuvieron un eficiente servicio.
Sin embargo, el gusto de contar con agua potable les duró muy poco tiempo, pues simplemente el vital líquido dejó de salir de las llaves y mientras el servicio era deficiente los recibos no faltaban, por lo que la mayoría de los habitantes del lugar tomó la decisión de terminar el contrato.
Alrededor de 30 familias son las que se han visto afectadas no sólo por la carencia de agua potable, sino también por la falta de energía eléctrica.
En ese sentido, Aguilar Bueno improvisó unos postes que él mismo arregló y alrededor de 400 metros de cable para poder contar con electricidad, aunque sea de mala calidad, ya que no puede tener dos aparatos conectados a la vez porque simplemente no funcionan.
Además, mostró cómo al momento de conectar un viejo ventilador, la luz eléctrica disminuía casi totalmente, a pesar de que las cuotas que tenía que pagar por el servicio a la persona que le pasa la corriente ascienden hasta los 400 pesos.
Agregó que a pesar de las deficiencias afortunadamente cuenta con el servicio, no así algunos de sus vecinos que aún buscan la manera de hacer llegar la luz a su casa.
El ciudadano de Santa María del Oro indicó que en varias ocasiones los vecinos se han juntado para pedir respaldo al Ayuntamiento, pero no han conseguido una respuesta formal a sus peticiones, a pesar de que no han llegado solamente a exigir, ya que están de acuerdo en participar en una mezcla de recursos con las autoridades.
Asimismo, comentó que esperan que en lo sucesivo puedan lograr conseguir el apoyo del Municipio, aunque ya perdieron la esperanza de obtener una respuesta en esta administración.