Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Carecen de vigilancia, drenaje y pavimento

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de pavimento, drenaje y la nula vigilancia policiaca, son las principales carencias en la colonia Insurgentes, según lo señalaron algunos vecinos de este sector.

El Siglo de Torreón recorrió esta unidad habitacional donde detectó la presencia de muchos lotes baldíos que al parecer son refugio de los malvivientes, por las pintas que resaltan en las paredes.

De acuerdo a lo que opina Cata Hernández, los inspectores de Obras Públicas deben buscar a sus dueños para que los multen: ?Yo pienso que es gusto que la gente que no limpia sus terrenos, reciba un castigo?.

La mujer asegura que actualmente la principal necesidad de esta colonia es el pavimento, aunque también tienen problemas con el abasto de agua puesto que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas), corta el servicio de manera frecuente.

?Yo creo que primero tiene que meter el drenaje y pavimentar, que eso es el sueño de muchas de las familias que vivimos en esta zona?, señala la ama de casa quien demostró su enojo cuando pasó un automóvil a toda velocidad y levantó el polvo.

?Así es siempre, pues a quienes manejan no les importa cuidar sus ?garras? de carros y pasan entre los hoyos y baches formados en estas calles sin asfalto cuando ha llovido?, manifiesta la quejosa.

Luis Sánchez, otro vecino de esta colonia, apoya el comentario de su vecina y dice que las autoridades municipales deben procurar mejorar la imagen de esta colonia donde hay mucha gente que desea vivir en mejores condiciones.

Luis, de oficio carpintero, asegura que este sector también tiene serios problemas con la vigilancia policiaca, pues asegura que los policías no hacen sus recorridos como debieran, ?no vienen y cuando vienen nada más lo hacen para aparentar que están haciendo su labor?.

Las carencias

Las familias de la colonia Insurgentes aseguran:

Que la falta de pavimento, drenaje y la nula vigilancia policiaca, son las principales carencias en la colonia Insurgentes.

Además abundan los lotes baldíos que al parecer son refugio de los malvivientes, por las pintas que resaltan en las paredes.

Según los vecinos, los inspectores de Obras Públicas deben buscar a sus dueños para que los multen.

Aseguran que tienen serios problemas con la vigilancia policiaca, pues los policías no hacen sus recorridos como debieran.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212258

elsiglo.mx