Crítica el sector empresarial que hasta el momento, las propuestas que han presentado los diferentes contendientes políticos les falta contundencia. Además, demandan propuestas reales y alcanzables.
Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex) explica que el próximo miércoles 24 del mes en curso -como parte de Sociedad en Movimiento-, realizarán un foro en el que debatirán los candidatos a senadores, ya que requieren conocer a ciencia cierta cual es su agenda legislativa.
Desde su perspectiva en el ámbito local aquellos que quieren ocupar un lugar en el Congreso de la Unión no han aterrizado sus propuestas.
?Hablan de aspectos generales, en las reformas hablan de lo fiscal, laboral de pensiones pero nos las tocan a profundidad. Eso es lo que vamos a ser nosotros, cuestionarlos y profundizar en el cómo?, especifica.
?Que digan cuáles son sus propuestas de fondo, qué va a hacer para ampliar la base de contribuyentes que es un problema en donde sólo unos cuantos empresarios pagamos impuestos y la gran mayoría está en el clandestinaje, en la informalidad, ambulantaje?, demanda Quiñones Gallegos.
?Los problemas ya los sabemos, ahora falta saber cómo se van a solucionar, eso es lo que hace falta?, insiste el líder del sindicato patronal.
?Cuando los candidatos se dan cuenta que la sociedad está informada en esa medida ellos se tienen que esforzar a dar propuestas más viables y no dejarse a que las campañas las ganen en los medios de comunicación y no la propuesta que es la puede sacar adelante al país?, indica.
El dirigente del sector patronal informa que el próximo martes 23 de mayo se llevará a cabo un foro en donde fungirá como conferencista Federico Müggenburg y Rodríguez Vigil. ?Pretendemos exhortar al voto a todos los sectores, es difícil que una organización aglutine a tantas personas. Debemos de socializar la política, no politizar a la sociedad?, señala.
El empresario duranguense dice que a todo el mundo le conviene tener unas votaciones copiosas, ya que así se elimina el riesgo de conflictos post electorales, ya que si es mayoría quien decide no habrá forma alguna de objetar.
?México ha bajado en los índices de competitividad seis escalones. Hay 20 puntos para medir la competitividad entre los que se encuentra la educación, comunicación, infraestructura pero también la democracia. Eso influye en la inversión?, explica.
De allí que si se tiene una votación escasa el próximo dos de julio, se inhibe la competitividad del país. ?Si logramos tener un 70 por ciento de votantes, vamos a tener un presidente de las mayorías y no de las minorías. Necesitamos un presidente que sea respetado y tenga la representación de la ciudadanía?, glosa.
Reunión
El próximo miércoles de la semana en curso, se tendrá una conferencia que implica el lanzamiento de Sociedad en Movimiento. El ponente es Federico Müggenburg y Rodríguez Vigil quien tiene en su haber la siguiente trayectoria.
-Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana.
-Realizó una maestría en política de vivienda en la Universidad Complutense de Madrid.
-Fue durante 25 años director del Centro de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1977-2002).
-Participó como auditor en el sínodo extraordinario para América en noviembre y diciembre de 1997.
-Es integrante de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.
-Asesor de la Coparmex.
-Analista político.
-Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Módulo cultural Hispanoamericano.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.