La exposición de los hongos blancos a la luz ultravioleta incrementa su dosis de vitamina D.
WASHINGTON (AP).- Exponer los hongos blancos a la luz ultravioleta los carga de una gran dosis de vitamina D, el agente químico que ayuda a fortalecer los huesos y combatir las enfermedades, señala un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Exponer los hongos en crecimiento o recién cosechados a la luz UV sería un proceso fácil y barato si permitiera transformar el producto agrícola en una singular fuente vegetal de la vitamina D, dijeron científicos y cultivadores. Sería muy bueno para las personas que no consumen pescado o leche, que actualmente es la fuente principal de esta importante vitamina.
Un cultivador pronosticó que el proyecto piloto, después de mayores investigaciones, dará a los consumidores una nueva razón para comprar hongos, aparte de ser bajos en grasas y calorías.
La investigación hasta ahora revela que una porción de champiñones -la variedad más común de hongo comestible- contendrá 869% del valor diario de vitamina D después de estar expuesto durante apenas cinco minutos a la luz UV después de ser cosechado. Eso es más de lo que contienen dos cucharadas soperas de aceite de hígado de bacalao, una de las fuentes naturales más ricas -y detestadas- de la vitamina, según los Institutos Nacionales de la Salud.