Notimex
MÉXICO, DF.- El actor Carlos Bonavides, quien ha padecido la enfermedad del alcoholismo por más de 30 años, presentará en julio próximo su texto Pónganle Alcohol al Ombligo, para cuyo proyecto pretende tener como padrinos de lujo al escritor Carlos Monsiváis y a la primera actriz Silvia Pinal.
En declaraciones a la prensa, durante un acto proselitista a favor de la planilla naranja y azul, que contiende para las próximas elecciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Bonavides comentó que en este escrito narrará sus propias vivencias sobre esta enfermedad y la manera en cómo ha logrado sobreponerse.
?Hablaré del alcoholismo y las drogas, lo cual es un tema conocido para mí, pues llevo 30 años luchando?, dijo el actor, quien agregó que Gloria Fontaner será la persona que financie este proyecto.
Destacó que aún no cuenta con una casa editorial para su impresión; sin embargo, eso no le preocupa, ya que su madrina, como él ha llamado a la empresaria, lo apoyará de manera incondicional.
El artista mencionó que él mismo ha escrito cada uno de los capítulos que integran este libro y tiene planeado que el prólogo sea realizado por Carlos Monsiváis. ?Para mí sería un honor que este renombrado escritor lo hiciera?, afirmó.
Explicó que también en este texto relatará un poco sobre sus vivencias y cómo por el influjo del alcohol perdió paulatinamente a su familia y su carrera; así como de cómo ahora se mantiene sobrio y ha logrado volver al mundo de la farándula.
El actor aclaró que este escrito no pretende aleccionar a nadie, sino simplemente prevenir al público de lo que puede causar esta enfermedad, además, de que él no busca hacerse publicidad a través de este trabajo.
Actualmente, Carlos Bonavides participa en la telenovela La Fea más Bella y está próximo a trabajar en una serie de televisión, de la que se negó a dar detalles hasta que el proyecto tenga luz verde para su transmisión.
Por otra parte, el histrión, quien ha trabajado en telenovelas como La Madrastra y El Premio Mayor, manifestó de manera abierta su apoyo a la planilla naranja y azul que contiende por varias secretarías de las próximas elecciones de la ANDA.
Recalcó que él sólo estará presente con un apoyo moral, pues asegura que la política no es para él.
Bonavides reconoció que actualmente se necesita en la Asociación que los dirigentes sean personas comprometidas con el gremio artístico, para que funcione de manera adecuada y en favor de su gente.