Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Carmen Campuzano, a pesar de todo... es feliz

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A lo largo de su vida ha sido engañada por sus parejas, ha sufrido accidentes y enfermedades y ha tenido qué lidiar con las drogas, sin embargo Carmen Campuzano cree firmemente que su misión en este mundo es ser feliz...

La modelo está completamente convencida de ello y además se siente con la capacidad y la obligación de transmitirle a la gente que se puede estar bien aún y todos los problemas que se puedan tener. ?Yo toqué el fondo más tremendo por la cuestión de la coca (cocaína) pero ahora me siento bien y contenta de verme bien, de que la gente me vea bien, de ponerme ante un espejo y darme cuenta que tengo una cara agradable, un cuerpo...?.

La ex de Mario Carballido y de Andrés García estaba en Monterrey cuando tomó la llamada de El Siglo de Torreón. Iba caminando, incluso la comunicación estuvo a punto de cortarse cuando subió -según dijo- al elevador del hotel en que se hospedaba.

Luego, con voz tranquila pero sin explayarse demasiado, aseguró que ya está totalmente rehabilitada de su problema con las adicciones, que ya perdonó a las personas que en cierto momento pudieron dañarla y mejor aún, que está pasando por un momento ?¡maravilloso! ¡extraordinario! Estoy en plenitud de todo en mi vida. Estoy en un momento en que mis hijas me ven bien, estoy bien sentimentalmente, con toda la capacidad de poder ver qué es lo que quiero. Tengo trabajo, estoy en una obra de teatro, voy a sacar un disco, dentro del modelaje tengo un proyecto en España, estoy viviendo cosas padrísimas?.

Mañana, en punto de las 8:30 de la noche, ?la Campuzano? llegará al Teatro Nazas junto con Juan Osorio, María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Roberto Jordán y Sonia Infante para presentar la puesta en escena ¡Entrevístame! Mi Nombre es Juan y soy Adicto.

Por todos es bien sabido los graves problemas que ella sufrió debido a su adicción a la cocaína, incluso al grado de querer suicidarse; de ahí que participar en un montaje como este signifique tanto para ella.

?En la obra damos una imagen a la gente de que sí se puede salir de la cuestión adictiva, hacemos una catarsis Juan Osorio y yo en público de las vivencias que nosotros hemos pasado, contamos nuestra historia de adicción y decimos que ahora estamos en recuperación; hablamos de los momentos bien crudos que llegamos a vivir... queremos que vean que estamos recuperados, que la gente aprenda que las drogas llegan de una forma destructiva...?.

-Por todos es sabido que te tocó una vida difícil y con sucesos dolorosos, ¿alguna vez le has reclamado a Dios el que te haya sucedido todo esto?

-Yo no recuerdo haberle reclamado a Dios algo, siempre me he preguntado el porqué, eso sí se lo he preguntado, pero le he pedido la fortaleza para seguir adelante y para darle todo ese amor a mis hijas que son maravillosas y toda esa esperanza y tranquilidad que requiere mi familia.

Su tono de voz sereno, coincidía con lo que estaba diciendo. Y es que al parecer atrás quedaron los momentos de sufrimiento, incluso se habla que la modelo ya está comprometida con su novio, el Argentino Eduardo Carvajal; pero eso sí, aceptó que aunque esté pasando por cosas buenas, la polémica y el escándalo siempre seguirán presentes en su vida.

?La polémica y el escándalo seguirán siendo parte de mi vida, pero no por la cuestión adictiva ni por mis amores, sino por cosas bonitas; hay escándalos padres, muy escandalosos pero no dentro del abismo de la droga?, dijo.

En octubre próximo Carmen, quien fuera considerada una de las mujeres más bellas de México, se realizará dos operaciones más, una en la clavícula y otra en el brazo, pero de ahí en más aseguró estar muy bien de salud. De Lyn May -con quien protagonizó un pleito- sostuvo no tener nada en su contra y en cuanto a las drogas, señaló que siempre existe el temor de recaer, ?pero estamos trabajando para seguir en pie?.

-¿Ahora qué te dicen tus hijas, y más después de las operaciones de busto, glúteos y nariz que te hiciste?

-Me dicen que soy más fuerte, que soy una guerrera, ellas están orgullosas de su ?santa? madre...

Como de novela

La vida de Carmen Campuzano ha estado marcada por el dolor y la desgracia. En cuanto a su experiencia con las drogas señaló que para rehabilitarse se necesita la ayuda de la familia, los amigos y obviamente de una clínica, ?de lugares aptos porque unos son buenos y otros malos. Yo lo viví, yo estuve en un lugar terrible que provocó mi recaída inmediata a los dos días que salí de ahí y en ese lugar pasé por maltratos que ningún ser humano, por adicto que sea, merece?.

-Carmen Campuzano nació el seis de septiembre de 1966.

-A los 14 años de edad comenzó a trabajar en una tienda departamental; su sueldo sirvió para apoyar a su madre y a su abuela para mantener un hogar con ocho hijos, el cual había sido abandonado por su padre Rafael Campuzano.

-En 1981 el modista Gerardo Rebollo la integró a sus pasarelas y con tan sólo 15 años, llegó a ser catalogada como una de las mujeres más bellas del país.

-Tres años más tarde fue víctima del hijo de un ex gobernador hidalguense, con el que se casó en una boda falsa.

-Su belleza le abrió fronteras: España, Rusia, Estados Unidos e Italia. En 1996 se hizo acreedora al premio como La Súper Modelo, en Chicago.

-En 1998 conoció al conductor Mario Carballido, quien la convirtió en madre de las gemelas Daniela y Camila.

-Una supuesta infección bacteriana la dejó en septiembre de 2001 la nariz deshecha. El suceso no tenía una explicación y se dijo que adquirió el virus porque una sirvienta de Andrés García, le dio a comer un embrujo; sin embargo la ciencia médica aclaró todo más tarde: consumía cocaína.

-Su vida se complicó aún más en 2002. Debido a su rostro desfigurado, los contratos de Carmen escasearon pero lo que se hizo recurrente fueron sus visitas a hospitales psiquiátricos por sus profundas depresiones.

-También en septiembre de ese año fue atropellada de gravedad: se le rompió una vértebra cervical, ambas clavículas, la pelvis, una fisura en la base del cráneo y el rostro averiado.

-En 2005, tras un intento de suicidio, ingresó al Centro de Rehabilitación Oceánica, donde permaneció 45 días.

-Posteriormente su familia la internó en la Casa de Recuperación al Servicio de la Humanidad, A.C., de la que al salir, Carmen denunció maltrato psicológico.

-El siete de agosto ingresó a terapia intensiva del Hospital Balbuena debido a una recaída de drogadicción.

-Una revista de circulación nacional publicó fotografías donde hace unos días Eduardo Carvajal, novio de Campuzano desde hace cuatro meses, le pidió matrimonio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216400

elsiglo.mx