VERSÁTIL | DESTACA COMO ACTRIZ, BAILARINA Y MODELO.
El País
Carmen Electra se encuentra entre las mujeres más sensuales del mundo de la farándula.
MADRID, ESPAÑA.- Prince la bautizó. Con Los Guardianes de la Bahía entró en la categoría de ?mujeres más sexys del mundo?. Y hoy es la reina del aerobic strip-tease. Nunca ha tenido complejos en reírse de sí misma. Ahora lo hace, y mucho, en Scary Movie 4.
Sigue en lo más alto. Este año ocupa el noveno puesto de las mujeres más sexys del mundo de 2006, en la edición estadounidense de la revista FHM. Además de por su físico, se la recuerda sobre todo por sus papeles en Los Guardianes de la Bahía, en la primera Scary Movie y por su sonado matrimonio con el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman.
Esta actriz, bailarina y modelo, que prefiere denominarse como ?una personalidad o una marca?, presenta Scary Movie 4, cuarta entrega de la saga que ridiculiza las películas de terror. En esta ocasión, Carmen Electra parodia el personaje de la chica ciega de La Aldea, interpretado originalmente por Bryce Dallas Howard.
-¿Qué tal ha sido volver a estar en la saga Scary Movie?
Genial. Es muy divertido. Tienes que ver la película que se va a parodiar, fijarte en el personaje que tienes que imitar, y luego, cuando ruedas, ves que el decorado es una copia exacta del original. Me encanta, porque se trata de no tomarte en serio a ti mismo.
-¿Qué personaje o película te gustaría parodiar?
Siempre he pensado que sería divertido parodiar Los Guardianes de la Bahía, que ya era bastante paródico de por sí.
-¿Alguna novedad sobre la adaptación al cine de Los Guardianes de la Bahía? ¿Vas a aparecer?
Sólo sé lo que dicen los medios: que se va a rodar una adaptación. No sé si estaré en ella; además, primero debería leer el guión y ver si me gusta.
-Si finalmente estás en la película, ¿crees que esta vez tendrás un bañador con tu nombre?
No sé, supongo. En la serie, al principio usaba los que llevaban el nombre de Yasmine Bleeth o Pamela Anderson en la etiqueta, pero acabaron dándome uno con mi nombre, y ahora lo tengo guardado. Supongo que es mejor usar el tuyo propio, aunque compartí bañador con algunas de las mujeres más sexys del mundo, y de eso no puedo quejarme.
Electra fue descubierta a los 18 años por el artista entonces conocido como Prince. Pasó a formar parte de su elenco de bailarines y hasta grabó un disco de rap.
Su nombre artístico (en realidad sus padres la bautizaron como Tara Leigh Patrick) se lo debe a él. ?Vimos juntos Carmen Jones (versión de Otto Preminger de la ópera de Bizet, pero con actores afroamericanos) y nos encantó el nombre. No me acuerdo de dónde sacó Electra, pero tiene mucho gancho, y la gente dice que me sienta genial?.
-Has lanzado una serie de DVD para hacer aerobic strip-tease. ¿Por qué strip-tease en vez de karate aerobic? ¿Dónde reside la ventaja en desnudarse? (Se ríe)
Entiendo lo que dices; sin embargo, si ves los DVD, no sólo es de desnudarse; se hace hincapié en el arte del strip-tease, en aprender a quitarse prendas de una manera sexy. Luego hay una parte de fitness y otra de aerobic puro y duro. También te enseña a bailar sobre el regazo de un hombre, como hacen las strippers. Eso te pone en excelente forma, te lo aseguro. Si te fijas, las strippers suelen tener los mejores cuerpos. Con los DVD te diviertes, haces ejercicio, adelgazas, aprendes cosas y a tu novio le encantará. Desde luego, a mi marido le encanta.
-¿Se puede hacer con más gente?
Lo puedes practicar sola o con amigos. Me hizo mucha ilusión cuando me enteré de que Jessica Simpson, que es muy amiga mía, lo practicó con sus amigas cuando estaba fuera, en un rodaje.
-¿Pero tú lo has practicado con Jessica Simpson?
No, no. Ves, así es como luego se malinterpretan las cosas (ríe). Menos mal que has preguntado para aclararlo.
-¿Como cuándo supuestamente dijiste que Angelina Jolie sería tu primera opción a la hora de enrollarte con una mujer?
Nunca dije eso. Es una locura. Me preguntaron qué mujer me parecía atractiva, y contesté Angelina, que me parece increíble, y con la que me encantaría trabajar. Pero ya sabes cómo es la gente. Alguien quiso convertir mi respuesta en otra cosa.
-En cualquier caso, ¿a quién tomarías como pareja femenina?
La verdad es que no sé?
-¿Nunca lo has pensado?
Mírate, tienes la mente sucia (risas).
-Perdón, así es este trabajo.
Te estás sonrojando.
-Genial, porque me temo que ha llegado el momento de hablar de tus pechos.
No sería la primera vez (se ríe).
-¿Has decidido reducírtelos?
Hace un tiempo lo pensé. Como bailarina, tiene que destacar mi silueta. Pero las líneas del cuerpo van cambiando, así que los voy a dejar tal y como están.
-¿Proyectos para este año?
Por supuesto, seguir actuando y bailando. También quiero seguir trabajando en mi línea de ropa (la moda me gusta cada vez más), y quiero seguir siendo modelo para Max Factor, que es una de las mejores cosas que me han pasado este año. También tengo en mente convertirme en madre en algún momento.
-¿Has pensado hacer un reality show de tu embarazo, como hiciste con los preparativos de tu boda con el guitarrista Dave Navarro?
Oí que a MTV le interesaba la idea. Pero no sé lo que voy a pensar en el momento en que esté embarazada. Hasta entonces, no puedo decidir nada.