EFE
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana de origen cubano Carmen Montejo dijo que ha recuperado su salud gracias a un milagro, pues muchos médicos le pronosticaron invalidez y a siete meses de haber sido operada de las rodillas, ha vuelto a caminar.
?Desde hace cinco años que me tenía que operar de las rodillas, las tenía lastimadas, gastadas, no lo hice y lo pagué caro, sufrí horrores, ya no tenía rodillas, pero gracias a Dios me he recuperado, y ha sido un milagro porque muchos médicos me dijeron que posiblemente no volvería a caminar?, indicó la actriz.
Montejo dijo a la prensa que durante varios meses se mantuvo alejada de la prensa y de los medios de comunicación por una depresión que sufrió al enterarse de que posiblemente no iba a dejar la silla de ruedas, pero para su fortuna todo ha salido bien y está lista para cumplir cualquier reto sobre los escenarios.
La actriz de 80 años apuntó que tiene varias propuestas para reanudar su carrera en breve.
Asimismo, Montejo señaló que tiene la intención de plasmar su vida y experiencias en los escenarios en una biografía, aunque destacó que no se ha dado la oportunidad pero está dispuesta a hacerlo si surge algún proyecto.
?En otras ocasiones lo he intentado pero no he podido por mis compromisos, pero claro que me gustaría hacer un libro sobre todo lo que he vivido, tengo 74 años como actriz, debuté a los seis años en Cuba, y desde que llegué a México, cuando tenía 16, no he parado?, apuntó.
Carmen Montejo inició su carrera cinematográfica en este país en 1943 con la película ?Resurrección?, dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
La actriz ha trabajado en más de medio centenar de películas y ha tenido una gran presencia en las telenovelas mexicanas.
Por último, Carmen Montejo invitó a la gente para que la acompañe el próximo 15 de marzo al estreno de la obra Identidad Propia, en la que interviene como productora.