Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tal como siempre, sincera, espontánea, cálida y sin ?pelos en la lengua?; Carmen Salinas regresó a su tierra con dos objetivos: invitar a sus paisanos a que el próximo tres de noviembre acudan a ver la obra Aventurera en el Auditorio Municipal, y para platicar de su vida... y algo más.
Uno de los salones del Icocult-Laguna acogió a la lagunera y a los numerosos medios de comunicación que ayer al mediodía se dieron cita. Ella no perdió oportunidad de contar una parte de su niñez, de sus estudios en la escuela Alfonso Rodríguez, de sus inicios en las estaciones XEDN y XEBP y por supuesto de su numerosa familia.
Pero Carmelita tenía mucho más qué decir; explicó que fue a raíz de la muerte de su hijo Pedro Plascencia -en 1994- cuando decidió dejar de lado las imitaciones y más adelante -debido a una jugarreta que le hicieron con sus impuestos- fue cuando se puso a leer acerca de política para incluirla en su obra Aventurera para comentar con la gente todo lo que acontece en esa materia en México.
?Yo no soy la voz de nadie, yo lo digo por mí, porque me da coraje todo lo que hacen... la gente siempre está al pendiente de lo que digo en mis sketches, corren para escucharme... ayer (viernes) hablé por primera vez del muro fronterizo?.
El elenco que la acompañará el tres de noviembre estará conformado por Edith González, Juan Ferrara, Jorge Salinas, Ernesto Gómez Cruz, Xavier Ortiz, Benny Ibarra y un extenso cuerpo de ballet y músicos en vivo, mismos que participarán en las dos funciones a presentarse a las 7:00 y 10:30 de la noche.
?Voy a traer como invitado a Rodrigo Fernández para apadrinarlo, el hijo no reconocido (de Vicente Fernández). Es un niño divino, canta hermoso... no sé a qué hora de la obra lo voy a meter pero va a entrar?. De Vicente, el padre, no tuvo nada qué decir, ?yo no soy nadie para juzgar?.
Como parte de sus invitados quiere traer a Alicia Villarreal y su esposo Cruz Martínez, no ?al otro pelón (A.B. Quintanilla)?.
Carmelita también recordó la primera vez que vio a Bobby Larios besar a Niurka, mientras grababan Velo de Novia; y aprovechó para aclarar que aunque sus actores son conocidos e importantes, no hay lucha de egos.
¿Y sus planes? Además de seguir con la gira de Aventurera y con las grabaciones de la telenovela Mundo de Fieras, piensa retomar su actuación en Hollywood y en el séptimo arte nacional.
Los números
Aventurera es más que un musical con primeros actores.
-9 años tiene la obra presentándose.
-100 personas viajan en la gira.
-40 actores en escena.
-18 mil personas ha sido la mayor cantidad de gente que ha visto el espectáculo, esto en la Arena Monterrey.
-5 tráilers transportan todo lo requerido para montar el show.
-1 orquesta en vivo musicaliza la obra, y un cuerpo de ballet pone el ambiente de cabaret.