Un total de 250 deportistas recorren la distancia de un kilometro.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una participación de 250 atletas, se realizó ayer la segunda edición de la Carrera Atlética 1-K Martha Serrano de Durán, en memoria de una de las fundadoras del Grupo de Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón.
A las 10:00 horas, frente al Gimnasio Torreón, se dio el banderazo de salida al total de los participantes, quienes por el Paseo de la Rosita debieron cubrir la distancia de un kilómetro, para terminar justo en el punto de arranque.
En la competencia por equipos se contó con grupos representantes de instituciones destinadas al servicio a la comunidad, clubes y personas que en forma independiente armaron su equipo, entre los que figuraron los siguientes: Pumas, Gacelas, Guerreros, Fundadores, Liebres, DIF Compresora Uno y Dos, Correcaminos, Salón Jardín, Tortugas, Triunfadores, Silvia Luna Soto, Novatos, Topos, Martha Ofelia Soto, Familia Burciaga Martínez y Familia Montoya Álvarez.
Al término de la carrera se efectuó la ceremonia de premiación, la cual fue presidida por Juan de Dios Hernández, delegado en la región por parte de Inedec; Jaime Chávez Aguilar, director de la comisión Municipal del Deporte; Ramón Luján, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre; Alfredo Durán, directivo del Grupo de Deportistas Especiales, así como otros invitados. Durante el acto se hizo entrega de las preseas a los ganadores en forma individual, así como reconocimientos a los equipos e integrantes de los mismos.
También se hicieron llegar reconocimientos a los directivos invitados y entrenadores del propio grupo de deportistas especiales, quienes en su respectiva área (natación, futbol y atletismo), han conseguido importantes logros para su agrupación.