EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al corralón serán remitidos todos los autos que circulen sin placas de identificación o cuyos conductores no cuenten con licencia vigente, informó Alfonso Chavira Zúñiga, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
A partir del viernes 21 de julio dará inicio el operativo permanente en distintos puntos de la ciudad y se actuará contra los vehículos nacionales sin láminas o permiso provisional vigentes así como contra los de procedencia extranjera.
Tal acción es la primera que se realiza en la presente Administración municipal, y tiene como objetivo que se dé cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como lograr certeza al estar todos los vehículos regulados.
Chavira Zúñiga destacó que es importante que se tenga un control sobre los vehículos, ya que cuando se registra un percance o accidente vial, se corre el riesgo de que no exista ningún responsable al no contarse con documentos que certifiquen al vehículo en cuestión y la identificación del conductor.
Para el operativo se contará con la participación de seis motociclistas y cuatro patrullas de Vialidad, así como 20 elementos pedestres.
Los agentes revisarán que todos los vehículos nacionales porten placas y los que son de procedencia extranjera tenga licencia para conducir. De no cumplir los requisitos, se procederá al retiro de los autos por medio de grúas previa infracción.