Los ediles del blanquiazul intentan abandonar la sesión y la alcaldesa los regresa; ?sean tolerantes?, les dice
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En reunión de Cabildo se generó una polémica a causa de unos carteles hechos por el PRD que descalifican al candidato presidencial Felipe Calderón. Esto tras la defensa de un regidor del partido del sol azteca por la que cuatro regidores panistas realizaron un fallido intento de abandonar la reunión mostrando su descontento.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, la alcaldesa Rosario Castro Lozano criticó el hecho de que se estén pegando con engrudo en edificios públicos algunos carteles que descalifican al candidato panista a la Presidencia debido a que asegura es difícil de quitar. Los regidores panistas criticaron también el uso de una palabra altisonante expuesta en los carteles, la mayoría ya retirados de las áreas cercanas a la Presidencia Municipal.
En respuesta el regidor perredista Vladimir Moreno Salas defendió los carteles y aseguró que la militancia del PRD estaba en su derecho de hacerlo, tras el comentario los regidores Juan Antonio Salazar López, Juan de Dios Villegas Morales y Gilberto Esquivel Escobedo se levantaron de sus asientos en el Salón Azul en dirección a la salida cuando prácticamente fueron ?regresados? por la alcaldesa. ?Les pido de favor que sean tolerantes?, dijo.
Se generó gran controversia en cuanto a los carteles debido a que muestran la foto del candidato del partido blanquiazul Felipe Calderón con la frase ?No al pin... fraude?, mientras la palabra ?No? se muestra con un símbolo de prohibición. Dicha expresión es firmada como Asociación de Ciudadanos Libres en Defensa de México.
?No aguantan nada, según ellos les ofende la palabra pero lo que les molesta es que es en contra de Calderón, porque cómo no dijeron nada cuando decían que López Obrador era un peligro para México, tenemos un derecho constitucional y lo vamos a seguir haciendo?, dice Moreno Salas.
El regidor perredista también negó que se estuvieran pegando los carteles en edificios públicos y aseguró que sólo se había hecho en los postes y otros lugares visibles siendo hasta el momento 100 los que se han pegado en la ciudad. ?Y todavía tenemos ahí como mil más y lo vamos a seguir haciendo porque estamos en nuestro derecho?.
Al respecto el regidor Javier Franco Garza comentó que se estaba polarizando una situación y que aunque no pueden detener o evitar que peguen los carteles sí han quitado varios cercanos a la Presidencia Municipal.
Algunos puntos
La mayor parte de los carteles fueron pegados en:
*Las calles aledañas a la Presidencia Municipal.
*Postes de Telmex .
*En el mercado.
*En colonias populares.
*Aseguran militantes del PRD que aún faltan más.
FUENTE: PRD