El presidente Bush está convencido, según su portavoz, de que la trama terrorista desarticulada era "una amenaza directa para EU" y para su mayor aliado, el Reino Unido..
EFE
Washington.- La trama para atentar contra varios aviones en ruta entre el Reino Unido y EU representaba "una amenaza grave" contra ambos países, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
El presidente de EU, George W. Bush, ha estado en contacto con sus colaboradores y con las autoridades británicas en todo momento desde su rancho en Crawford (Texas), para conocer los detalles del plan terrorista desarticulado en el Reino Unido, indicó Snow.
Según la cadena de televisión CNN, Bush ya había hablado desde el fin de semana con el primer ministro británico, Tony Blair, de la existencia de la trama terrorista contra varios vuelos internacionales entre el Reino Unido y EU.
Desde entonces, Bush se mantuvo en estrecho contacto con Blair para conocer todos los detalles del operativo que ha permitido desmantelar los planes terroristas.
El presidente está convencido, según su portavoz, de que la trama desarticulada era "una amenaza directa para EU" y para su mayor aliado, el Reino Unido, explicó el portavoz de la Casa Blanca.
Snow subrayó que la investigación todavía está en marcha y que puede prolongarse durante "varios días y semanas", periodo durante el cual las autoridades estadounidenses ajustarán las medidas de seguridad en función de "la naturaleza de la amenaza".
Bush comentará esas medidas y la operación desarrollada en el Reino Unido, durante la visita que hoy realizará a Green Bay, en Wisconsin, donde tiene previsto participar en un acto de recaudación de fondos para su partido y visitar las instalaciones de una metalúrgica.