Presume el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que son más de un millón 800 mil personas quienes han ejercido la prestación de crédito en menos de seis años en el país.
Lo anterior ha significado una derrama económica que supera los 368 mil millones de pesos. Por lo que dicha institución aseveró que lo realizado en los últimos seis años ha representado el 90 por ciento del total de los créditos otorgados en los primeros 28 años de operación del instituto.
Víctor Manuel Borrás Setién, director nacional de Infonavit detalló que se tienen asignados recursos adicionales para 32 mil 126 créditos que serán formalizados en las próximas semanas, adelantó, lo que representa un avance del 77.8 por ciento en cuanto a la meta de 435 mil créditos para este año.
Además aseguró que en este año el 55 por ciento de los créditos fueron aprovechados por derechohabientes con percepciones inferiores a los seis mil pesos mensuales, el equivalente a cuatro salarios mínimos.
Asimismo destacó que el índice de morosidad se ha reducido y se ubica en 5.8 por ciento a diferencia del año 2000, cuando la cartera vencida cerró en 21.9 por ciento enfatizando que actualmente se han implementado criterios más estrictos para la medición acorde con estándares y lineamientos internacionales.