EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A punto estuvo de ser linchado por los habitantes del poblado San Ramón, un sujeto que intentó violar a un niño de diez años de edad, pero fue rescatado por agentes de la Sección Rural de la Secretaría de Protección Ciudadana y puesto a disposición del Ministerio Público.
La corporación policial informa que a las 20:10 horas del martes, patrulleros de la Unidad R-36, detuvieron a Miguel Ángel Arellano Vázquez, de 27 años, con domicilio en el ejido Transporte, al que separa sólo una calle de San Ramón.
De acuerdo a la versión de los padres del niño, éste pidió permiso para ir al circo que se encuentra en San Ramón, a donde se dirigió, pero en el camino fue interceptado por Miguel Ángel, quien lo llevó contra su voluntad a una finca abandonada del pueblo.
Minutos después el niño salió llorando y al ser interrogado por una vecina, el pequeño le dijo que ?El Murillo?, como es conocido Miguel Ángel, le había hecho ?cosas malas?.
La noticia corrió entre los habitantes que intentaron linchar al sujeto y algunos lograron darle golpes en el rostro, pero llegaron los uniformados para calmarlos y detener al inculpado, quien fue trasladado a los Módulos de Detención, y puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, a cargo de Selina Díaz Moreno.
Miguel Ángel será hoy consignado al Juzgado Penal por el delito de violación en grado de tentativa, toda vez que no consumó el acto, según el dictamen del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, aunque sí hubo tocamientos y el pequeño quedó afectado en lo sicológico.