Durango

Casi lo asesinan a tubazos sus primos

Balean a sujeto en una fiesta porque a los vecinos no les gustó la música a todo volumen

El Siglo de Durango

Se debaten entre la vida y la muerte, en el Hospital General, dos personas que fueron víctimas de dos hechos violentos que se registraron en los municipios de Mezquital y Durango. Uno de ellos fue con arma de fuego y otro por fuertes golpes que le ocasionaron sus primos.

El primero de los hechos violentos se suscitó en la comunidad San Francisco de Ocotán, en el municipio de Mezquital, en donde Porfirio de la Cruz Aguilar, de 44 años de edad, fue golpeado por sus propios primos, lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Porfirio fue internado de urgencia en el nosocomio antes mencionado, en donde los médicos le apreciaron traumatismo craneoencefálico así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Estas lesiones las sufrió por parte de Antonio y Pablo de la Cruz Reyes, de 23 y 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Según los testigos, Porfirio se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con sus primos y después salieron de pleito, por lo que Antonio y Pablo tomaron unos tubos y palos con los cuales empezaron a golpear a Porfirio hasta que lo dejaron inconsciente tirado en la calle.

Testigos que presenciaron la agresión llamaron a las autoridades así como a los servicios de emergencia para que le prestaran auxilio a Porfirio, cuyo parte médico dice que está delicado ya que la golpiza fue brutal.

Trágica preposada

Al filo de las 21:00 horas de este jueves, en una de las calles del fraccionamiento Las Nubes, Salvador García Martínez se encontraba en una preposada, en compañía de varios amigos.

Sin embargo, esta situación disgustó a varios vecinos de este fraccionamiento, quienes llegaron a discutir con los organizadores de la fiesta, ya que mantenían la música a todo volumen.

Pero fue solamente Joel Garvalena Contreras, de 36 años de edad, quien no pudo controlar su enojo y junto con su hermano Joaquín, de 40 años de edad, y Antonio Miel Miranda, de 33, fueron a reclamar fuertemente y se armó un conato de riña.

Los asistentes no contaron con que Joel traía entre sus ropas un revólver, con el cual le disparó a Salvador, quedando seriamente lesionado.

Al ver la magnitud de los hechos, los amigos de Salvador llamaron a las autoridades mientras Joel se daba a la fuga, por lo que la DEI solamente logró capturar a Joaquín y Antonio, en tanto que el lesionado fue trasladado al Hospital General.

Los médicos del nosocomio dieron a conocer que Salvador recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal y una más en la cara lateral del cuello, ambas sin presentar orificio de salida, por lo que el reporte es delicado.

La DEI se encuentra investigando el paradero de Joel, mientras que los detenidos declaran haber estado en los hechos; sin embargo, no se hacen responsables de las heridas que sufrió Salvador.

Pesquisas

Las autoridades tienen detenidos de los actos violentos.

NOMBRE EDAD SITUACIÓN JURÍDICA

Antonio de la Cruz Reyes 23años Detenido

Pablo de la Cruz Reyes 28 años Detenido

Joaquín Garvalena 40 años Detenido

Antonio Miel Miranda 33 años Detenido

Joel Garvalena Contreras 36 años Prófugo

FUENTE: DEI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251159

elsiglo.mx