Gómez Palacio, Dgo.- Benjamín Galindo Marentes no estará en la banca de Santos Laguna contra Necaxa, al haber sido suspendido un juego, su lugar en el área técnica lo ocupará Marcelino Bernal.
El técnico de los Guerreros dijo que reclamó una falta sin insultos, pero cree que José Abramo Lira ya se la tenía guardada. ?No se les puede hablar, antes del torneo nos reunimos con ellos para dialogar sobre el tema, pero de nada sirve, dentro de la cancha se vuelven insoportables, y no hablo de todos, nada más de Abramo Lira, a quien le alegué con todos los argumentos, por ser una falta en la cual nos habían contragolpeado?.
Admitió que los silbantes tienen un trabajo difícil, al decidir en segundos, pero no está por de más dialogar cuando se les reclama, ya que no les resta autoridad.
Dijo que no utilizará diadema electrónica para comunicarse con Marcelino Bernal, quien lo suplirá en el área técnica, se valdrá de un radio de comunicación normal.
Indicó que han mejorado en el funcionamiento del equipo y todo parece indicar que están cerca del triunfo, pero no por el simple hecho de jugar en casa van a conseguirlo. ?Debemos hacer un partido inteligente ante un rival difícil, y aunque los resultados obtenidos hasta el momento son pobres, debemos revalorar los tres empates conseguidos con un triunfo contra Necaxa?.
Trabajar más
Gerardo Espinoza manifestó que deben enfocarse más al trabajo, aunque el equipo ha mejorado y ha tenido mayor disposición en el terreno, pero en lo futbolístico todavía no está al cien por ciento. ?El partido contra Chivas fue un reflejo, estuvimos correteando la pelota, pero nunca la tuvimos ni supimos mantener el ritmo del encuentro?.
Indicó que la posesión de pelota es fundamental, prueba de ello son los trabajos realizados ayer, ya que si no lo logran no podrán ganar, pues han tenido ventaja, pero no la han sabido aprovechar.
Jair García está consciente que deben sumar de tres y ocuparse en hacer bien las cosas, en trabajar y mejorar día con día. Reconoció que Necaxa es un rival difícil, pero es el momento de sacar un triunfo de casa. ?Es una obligación ganar el domingo por la situación que atraviesa el equipo, además si queremos valorar el punto obtenido en Guadalajara debemos sacar un buen resultado en casa?.
Cerca del triunfo
El mediovolante Carlos Augosto Cariño consideró que están cerca del triunfo, el equipo va por buen camino, pero deben seguir trabajando, al último habrá recompensa.
Advirtió que deben sumar de a tres en los siguientes encuentros para aspirar a la liguilla, caso contrario va a ser difícil. ?Hay presión porque no ganamos, pero tampoco estamos desesperados. Hay que manejar estos aspectos, lo cual es difícil, pero el domingo tenemos que dar el partido que le debemos a la afición?.