EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En atención a los delitos contra la propiedad industrial, efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un agente del Ministerio Público de la Federación, ejecutaron una orden de cateo en un negocio destinado a la venta de materiales eléctricos.
En atención al mandato judicial 295/2006, emitido en el Juzgado Tercero de Distrito, se llevó a cabo el mandato judicial en el inmueble denominado Todo Eléctrico Díaz.
El local se encuentra en el bulevar Revolución esquina con la calle Comonfort, en el número 601 oriente y la intervención de los agentes federales fue a las 17:30 horas del viernes seis del presente.
En la acción se ubicó a cinco personas que fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentados, es decir, rindieron una declaración y se retiraron.
Alfredo Cortez es el representante social encargado de llevar a cabo la acción judicial donde se aseguraron dos interruptores de encendido eléctrico marca Squared, tipo 36-100 apócrifos.
En la PGR se explicó que además del combate a los delitos contra la propiedad intelectual, presentes en la ?piratería? de fonogramas y videogramas, también se atienden los delitos de propiedad industrial, como la elaboración de productos con marcas falsas.
El cateo ejecutado por los efectivos del AFI no presentó ningún contratiempo y la declaración de los cinco presentados permite ampliar la averiguación previa en relación al citado delito.