EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del grupo especial Puma realizaron un madrugador operativo, que les permitió cumplir una orden de cateo y detener a seis personas que radicaban en un domicilio señalado como punto de venta de droga.
A las 4:00 horas del lunes se llevó a cabo la intervención policiaca en la privada Laureles número 1628 y 1630 de la colonia Braulio Fernández Aguirre. El movimiento fue rápido y el factor sorpresa permitió cumplir el mandato judicial sin contratiempos.
Alessandro Bonifaz Nucamendi, comandante de la AFI informó que el operativo obedeció a una serie de denuncias anónimas de vecinos del lugar que señalaban la actividad de ?narcomenudeo? y que ya era ?intolerante? entre los colonos.
Detenidos en la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran Edwin Jesús Aguirre Alvarado, de 22 años, Patricio Alvarado de 40 años, Teodoro Guerrero Mares, de 20 años José Ramón Álvarez Aguirre de 24 años y su padre José Ramón Álvarez Soto, de 47 años, así como Tomas Rabali Martínez, de 46 años.
Durante la movilización policiaca se logró asegurar 21 envoltorios de papel periódico con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como un envoltorio de plástico con polvo blanco al parecer cocaína.
Debido a la madrugadora intervención, los detenidos fueron trasladados a los separos todavía en sus improvisadas pijamas, que se limitaba a un short corto sin camisa, que dejaba los tatuajes visibles y sólo uno estaba vestido.
Entre los detenidos se detectó a José Ramón Jr., como la persona que hace 15 días fue detenida también en posesión de droga, en el mismo sector, pero por agentes de otra corporación que en su momento lo consignaron y recuperó su libertad al declararse adicto.
El agente del Ministerio Público de la Federación, Luis Pedro Amador Hernández, informó que la orden de cateo fue obsequiada en el Juzgado B de Distrito, bajo el expediente 50/2006, y que se cumplió en tiempo y forma sin ningún incidente.