Durango

Catean armas punzocortantes en el Cereso No. 1

La CEDH fue testigo del operativo de revisión para cerciorarse de que no se cometieran arbitrariedades.

El Siglo de Durango

Se realizó un cateo en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 (Cereso) de esta ciudad que derivó en la detección de aproximadamente 20 armas punzocortantes, por lo que se abrió una investigación en contra de los presos que tenían este tipo de utensilios.

El procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, dijo que este operativo se implementó en conjunto con los tres niveles de Gobierno; tal es el caso de la Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Federal de Investigación (AFI) y Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), perteneciente al Estado, así como policías preventivos.

En el operativo de revisión también estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que se cercioró de que no se cometiera alguna arbitrariedad en el momento de la inspección de las celdas.

El Procurador del Estado manifestó que éste es el primer cateo que se realiza en el Cereso No. 1 en lo que va del año, y comentó que la semana pasada se hizo la misma operación en el Cereso No. 2 que se ubica en el municipio de Gómez Palacio.

De esta forma, indicó que la operación se realizó tanto en el área de hombres como en la zona de mujeres, sin precisar si se encontró este tipo de armas en el sector femenino.

Asimismo, apuntó Gutiérrez Vargas que a las personas que les fue encontrado el armamento se les abrirá una investigación para determinar para qué usaban este tipo de objetos punzocortantes.

Las puntas o instrumentos que fueron encontrados son realizados dentro del mismo penal, por lo que se descarta que este tipo de objetos hayan sido introducidos al Cereso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198899

elsiglo.mx