EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una orden de cateo se cumplió en la casa del enfermero arraigado con relación al homicidio de un jubilado del Hospital General de Lerdo. En la habitación del implicado se encontraron prendas íntimas de mujer, pelucas y se aseguró ropa.
Fue en el Juzgado Segundo del ramo penal donde se concedió la intervención de la fiscalía del caso en el interior de la finca ubicada en la calle Polotitlán 428 de la colonia Valle Oriente, lugar donde vive Eric Daniel Martínez Betancourt, de 38 años de edad, actualmente arraigado en el hotel California.
Diferentes pantaletas de distintos colores, algunos brillantes, zapatillas de mujer, imágenes religiosas bajo el colchón de su cama y envueltas en ropa de hombre, varios guantes de látex, fueron algunos de los artículos encontrados en la recámara del enfermero.
Los artículos asegurados serán sometidos a pruebas y sus resultados pueden agregarse a la integración de la averiguación previa en torno al homicidio de Mario Alberto Escobar Salazar, de 52 años de edad; encontrado sin vida el pasado viernes siete de abril.
Desde el día 21 del presente, Eric Daniel se encuentra bajo arraigo por 30 días, con relación a la muerte del jubilado que fue encontrado por una hermana luego de tres días de no tener ningún tipo de contacto.
En la habitación 24 del citado hotel se encuentra el arraigado que en todo momento niega su participación en los hechos y asegura que fue víctima de un maltrato por parte de las autoridades encargadas de ka investigación del caso.
Martínez Betancourt está por rendir su declaración ministerial en relación al homicidio de Mario Alberto y asegura que fue el lunes tres de abril cuando vio por última vez al finado ya que acudió a llevarle un dinero que le debía por un préstamo de 12 mil pesos que le hizo hace dos años.