El universal-AEE
MEXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) cateó un ?narcotúnel? de más de un kilómetro de largo, que era un camino subterráneo por el que conectaba Tijuana, Baja California, con Otay en la zona de La Mesa en California, Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la dependencia federal reveló que además de encontrar alrededor de dos toneladas de marihuana, en el túnel, a una profundidad de 26 metros, se localizaron dos camiones torton, modelos 1986 y 1989, así como una camioneta Ford tipo Van.
La entrada del túnel se localizó en el domicilio de Yarda San Ángel, lote cuatro, en el ejido de Tampico de la carretera al Aeropuerto de Tijuana.
Se detalló que en el interior de este inmueble estaba la entrada del túnel, de aproximadamente 1.5 metros de diámetro y cuya salida concluía en un almacén denominado Vítor & Frank Distribuidor.
La PGR señaló también que esta investigación se realizó de manera coordinada con autoridades de Estados Unidos y después de localizar el acceso de este subterráneo se solicitó la orden de cateo al Juzgado Séptimo de Distrito en Baja California.
Los vehículos, así como 60 cajas que contenían los paquetes con marihuana, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.