Agencias
México, D.F.- Más de cien elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina catearon en el sindicato minero sin encontrar al ex tesorero Héctor Félix Estrella, acusado de presunta administración fraudulenta.
El operativo policiaco fue en respuesta a una orden de aprehensión que giró el juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Jesús Ubaldo López, contra el ex tesorero de la organización sindical.
El dispositivo fue coordinado por la Fiscalía para Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y el director de la Policía Judicial capitalina, Damián Canales.
Al filo de las 19:30 horas, un grupo de 50 elementos de la corporación de los 120 que llegaron al lugar, penetró a las instalaciones de la sede sindical y cateó cada uno de los cinco pisos.
Durante el registro del inmueble se percataron que el edificio tenía comunicación directa con el hotel Napoleón, localizado en la parte posterior, en el número 71 de la calle de Monte Albán de la colonia Narvarte, en cuyo interior se encontraban unos 80 trabajadores del sindicato minero, quienes lanzaron consignas en favor del depuesto líder, Napoleón Gómez Urrutia.
Los agentes judiciales, con el apoyo del Ministerio Público se introdujeron al edificio sin encontrar resistencia y procedieron a realizar su tarea, sin lograr su objetivo.
Durante el operativo, la calle de Monte Albán en sus entronques con Xola y Morena quedó prácticamente sitiada por los agentes que llegaron en camionetas, motocicletas y patrullas de la corporación. Nadie podía ingresar ni salir de la citada arteria.
Hacia las 20:50 horas, los agentes y Ministerio Público se retiraron del lugar sin dejar vigilancia ni preservar ninguno de los edificios, por lo que la normalidad regresó a las calles de la colonia Narvarte.