EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Unas 15 poblaciones en una vasta región de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela se quedaron ayer sin electricidad debido a varios sabotajes rebeldes contra el tendido de redes de transmisión, informaron portavoces del sector energético.
Los guerrilleros, al parecer, de las FARC, dinamitaron algunas torres del sistema de interconexión nacional en la zona montañosa entre El Zulia y Tibú, localidades del departamento limítrofe de Norte de Santander.
El gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Alberto Rangel, dijo a la prensa en Cúcuta, la capital regional, que equipos técnicos de la empresa se desplazan hacia el área para “hacer una inspección y determinar los daños”.
El número de torres derribadas no ha sido establecido, agregó Rangel, quien indicó que a la zona de los atentados también han sido movilizadas tropas del Ejército.
Los atentados fueron cometidos a primera hora de ayer, según precisó la Policía de la región, que los atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).