EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Un agente del Ministerio Público (MP) que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido e internado en la cárcel municipal luego de participar con su auto en un choque contra un taxi donde viajaba una familia.
Testigos del accidente señalaron al funcionario como el causante de los hechos pero en el Tribunal de Justicia Municipal aparece como afectado. César Adolfo Ochoa García, fue internado en la cárcel a las 3:38 horas y recuperó su libertad a las 5:25 horas.
El percance se registró a las 23:35 horas, en el bulevar Torreón-Matamoros, casi esquina con la calzada Xochimilco. Según los testigos, el elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le iba cerrando el paso al taxista.
Como lesionados resultaron Salvador Delgado Alcalá, de 26 años, conductor del taxi, Guadalupe Ramos Mata, de 23 años y la hija de ambos, Ana Graciela Delgado Ramos.
Adolfo César fue señalado por los testigos por incurrir en una conducta violenta y tratar de golpear el taxista, mientras que una acompañante del funcionario hizo lo mismo con Guadalupe Ramos, que llevaba a un bebé en brazos.
Un Dodge Stratus modelo 95, color vede, sin placas, era tripulado por Ochoa García que tiene su domicilio en la calle Cuauhtémoc 758, de la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio.
El taxi involucrado es un Dodge Atos modelo 2004, color blanco con verde, placas 1952 CTL, y su conductor junto con su familia viven en la prolongación Jiménez 926 sur de la zona centro.
Según el croquis del agente de Peritos que tomó conocimiento de los hechos, ambos vehículos circulaban de oriente a poniente por el bulevar y en determinado momento, el taxi impactó su parte frontal con la posterior derecha del auto que según dice, que se venían cerrando.
En su declaración, Adolfo César manifestó que se encontraba en parada momentánea esperando la luz verde del semáforo y de pronto fue embestido por el taxista.