Durango

Causa conmoción secuestro exprés

La Ministerial de Santa María del Oro realiza una intensa investigación para dar con los plagiarios

El Siglo de Durango

El ORO, DGO.- Un reporte de secuestro en el municipio de San Bernardo causó una fuerte movilización de elementos de la Policía Ministerial con sede en Santa María del Oro y personal de la ciudad de Durango que se trasladó vía aérea al lugar de los hechos para reforzar la investigación.

Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial del Estado, confirmó a El Siglo de Durango la información que ciudadanos de Santa María del Oro hicieron llegar a la redacción, al comentar que este sábado se cometió el delito de privación de la libertad en agravio de un ciudadano de quien se omiten los generales por su seguridad.

Indicó que ese mismo día por la noche elementos de la Ministerial con sede en la ciudad de Durango acudieron en una avioneta a reforzar la averiguación que hacían los agentes de aquella región; empero, cuando llegaron al lugar, el afectado ya estaba camino a su hogar.

Ciudadanos de El Oro, municipio vecino de San Bernardo y en cuya cabecera tiene base la Ministerial, comentaron acerca de la movilización de los agentes policiales y los fuertes rumores en el sentido de que había sido secuestrada una persona del sexo masculino que se fueron confirmando con el paso de las horas.

Inquietos por la naturaleza del delito, algunos habitantes externaron su preocupación y temor, mencionando que esperan la pronta acción de la justicia y el reforzamiento de la vigilancia para evitar que la región a la que consideraron de pocos problemas no se convierta en punto de operación de criminales.

Mientras tanto, Meza Sifuentes dejó en claro que lo que ocurrió en esta zona del Norte de Durango no se puede tipificar como secuestro ?por el momento- ya que, efectivamente, hubo privación de la libertad, pero el afectado y su familia aún no han declarado si se tuvo que pagar rescate para su liberación.

Simplemente se dio la información de que dicha persona, ya por la noche, estaba en su casa, al parecer, en buen estado de salud; no obstante, esto no dejó de ser un duro golpe para su persona y seres queridos, quienes se muestran temerosos por las consecuencias que esto pudiera traerles.

Por este motivo, el Director de la Policía Ministerial señaló que estarán vigilantes y brindarán la protección necesaria a la familia afectada, mencionando que ya se trabaja en esto.

Indicó que por el momento los elementos de la Ministerial de El Oro no han dejado las pesquisas y se encuentran peinando la zona, con la intención de encontrar las pistas que los lleven a conocer la identidad de los criminales, de quienes se sospecha pueden ser de fuera del municipio de San Bernardo, pero eso no se sabrá con exactitud hasta dar con el o los presuntos plagiarios.

Niegan información

Con la encomienda de no entorpecer las averiguaciones, el encargado de la oficina de la Policía Ministerial con sede en Santa María del Oro evitó proporcionar información, señalando que hasta ayer por la noche un grupo de agentes dirigidos por el comandante Juan Manuel Luévanos Becerra se abocó a las indagaciones correspondientes.

Mencionó que hasta el momento no se tenían avances concretos sobre la investigación; empero, los elementos de la corporación policial se encontraban peinando la zona en donde se atentó contra la libertad de un ciudadano de San Bernardo.

Asimismo, señaló que, como en la mayoría de los casos, se siguen varias líneas de investigación, mismas que se omiten para no entorpecer la búsqueda; sin embargo, comentó que lo más importante es que el afectado se encuentra ahora fuera de peligro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224254

elsiglo.mx