Aunque algunas personas están de acuerdo con cooperar, otras aseguran que ?es un cobro indebido?.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de que en la escuela primaria Donaldo Ramos Clamont, existen muchas carencias, el Gobierno del Estado envió cuatro ánforas para que los alumnos y maestros, cooperen con el programa En Equipo: Cero Marginación.
El director, Enrique Ramírez Aguilera, reconoció que en la escuela hay muchas carencias, ?pero en otros municipios hay más necesidades. Uno de los valores que promovemos entre nuestros alumnos es la solidaridad, por eso se muestran contentos de cooperar con el programa de Cero Marginación?.
Sin embargo, José Antonio Jacinto Pacheco, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, explicó que la aportación ?voluntaria? de los empleados del Gobierno Estatal al programa Cero Marginación es un cobro indebido porque no se establece en la Ley de Ingresos del Estado, además de que no hay manera de cuantificarlo y por tanto, no habrá forma de aplicar este recurso.
?Necesitamos que la comisión de Hacienda y la de Finanzas vean ese detalle porque el Gobierno no puede cobrar nada, ni siquiera de manera voluntaria, que no esté debidamente expresado en las leyes de Ingresos, como es el caso?, manifestó.
Señaló que la fracción del PAN presentará un punto de acuerdo a fin de que se revise esta irregularidad y se clarifique esta situación. Sin embargo, el diputado local reconoció que este planteamiento corre el riesgo de ser mayoriteado por la fracción priista del Congreso del Estado.
Por su parte, Ramírez Aguilera, dice que la cooperación de alumnos y maestros es voluntaria, ?de ninguna manera es obligatoria, Hay niños que han puesto 50 centavos, otros diez pesos, todo depende de lo que quieran dar. Cuando recibí las cuatro ánforas, le expliqué a los profesores en qué consiste el programa para que a su vez lo comenten con los niños?.
Y es que en el ciclo escolar pasado, algunos alumnos estudiaban a la intemperie, otros en aulas móviles y en la escuela no contaban con servicio de energía eléctrica, agua potable y drenaje, ?batallamos mucho pero ya avanzamos bastante, así que me parece correcto ayudar a quienes menos tienen?.
Insistió en que el programa es excelente, ?nuestra escuela no sólo promueve conocimientos sino valores, los niños deben ser sensibles y apoyar a los que menos tienen, es muy cierto que nuestra comunidad tiene necesidades pero no cómo en los municipios de Candela, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Ocampo y Viesca, por eso los recursos de este programa son para ellos?.
El 12 de diciembre, el director depositará el dinero recaudado de las cuatro ánforas y de la venta de las 23 pulseras, ?nos dieron el número de una cuenta bancaria, y con la ficha vamos a comprobar que lo mandamos?.