Padecen algunos sectores de Torreón la suspensión temporal de energía eléctrica.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir durante la tarde de ayer provocaron el desplome de un anuncio espectacular y un árbol de gran tamaño, además del desperfecto de algunos semáforos y la suspensión temporal de energía eléctrica y agua potable en algunos sectores de la ciudad.
Néstor Lozada Ramírez, director de Protección Civil Municipal, informó que debido al ingreso de una baja presión acompañada de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros, originó un drástico descenso en la temperatura de la región.
Además, las ráfagas de viento provocaron el desplome de un anuncio espectacular de aproximadamente 15 metros de altura y varias toneladas de peso que se ubicaba en el bulevar Torreón-Matamoros y calzada Francisco Sarabia a la altura de la gasolinera ?Cactus?, resultando seriamente afectada una vivienda del lugar.
El percance se registró cerca de las 15:00 horas y al mismo acudieron de inmediato personal de Protección Civil, Bomberos de la subestación Oriente, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, además de solicitarse el apoyo de una grúa de gran tonelaje para retirar el anuncio, el cual tuvo que ser cortado en secciones para poderlo mover.
Lozada Ramírez dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, el desplome del espectacular se debió a dos situaciones, la primera a las fuertes ráfagas de viento y la segunda al mal estado de los tornillos que lo sujetaban en su base.
Agregó que ayer mismo se levantó una acta administrativa en contra del propietario del anuncio de nombre Luis Gerardo Arreola, a quien se le impondrá una multa y se le obligará a cubrir los daños ocasionados a la finca que resultó afectada.
Como consecuencia del mismo temporal se reportó la caída de un enorme árbol que se ubicaba en avenida Victoria y calle Gregorio A. García, lo que provocó que la circulación vehicular se suspendiera por varias horas mientras personal de Bomberos apoyados con cierras eléctricas lo seccionaba para poder retirarlo.
Asimismo, el fuerte viento originó la descompostura de algunos semáforos, además de la suspensión temporal del suministro de energía eléctrica y agua potable en algunos sectores de la ciudad.