Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Causa estragos falta de estacionamiento en negocio

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La falta de estacionamiento alrededor del mercado Hidalgo es uno de los problemas que no han podido ser remediados por parte de las autoridades de vialidad.

El desorden en esta área se ha incrementado por la falta de una cultura vial, pues los conductores no se respetan unos a otros, ya que por ganarse el paso, cometen cada calamidad.

La intención de las autoridades del Ayuntamiento pasado de establecer dos pares viales, como comienzo del proyecto de modernización del municipio, parece que sólo quedó en un buen intento, pues cada vez se hace más difícil circular por las calles principales.

Más porque los automovilistas se detienen a mitad de la rúa con el fin de buscar dónde estacionarse sin importar que atrás traen una hilera de coches esperando continuar. Los agentes de vialidad, parece que se duermen en sus laureles.

Los choferes de los taxis hacen su parte, ya que también acostumbran a detenerse a mitad de la vía para subir o bajar pasaje.

Otro proyecto que también deberá continuar el actual Ayuntamiento es la instalación de los parquímetros en el primer cuadro, pues según los locatarios del mercado las ventas han bajado porque gran parte de la población prefiere realizar sus compras en Torreón o acudir al Mercado Soriana ubicado a la entrada de la ciudad.

A la gente se le dificulta encontrar estacionamiento en el centro de Matamoros, ya que los propios comerciantes son los que colocan sus vehículos afuera de sus negocios y ahí los dejan todo el día.

Lo cierto es que el centro de este municipio es un caos, por tanto movimiento vehicular y por la falta de un proyecto de vialidad acorde a cada una de las situaciones que en esta zona de la ciudad se presentan.

El caos

Alrededor del mercado circular es casi imposible.

Casi todos los vehículos se detienen de pronto sin importar la larga fila de carros que vienen atrás.

Ahí todo mucho impone su Ley, los comerciantes cargan y descargan mercancía en donde ellos deciden.

Los taxistas bajan y suben pasaje en medio de las calles.

Lo anterior se presenta por la falta de un proyecto de validad necesario para desfogar esta área.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203840

elsiglo.mx