EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La práctica de echar agua cuando lavan la noria número 22 que tienen los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), tiene hartos a los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria.
A los vecinos que tienen su vivienda en la calle Guatemala marcada con el número 244, ya se les acabó la paciencia porque es una acción que en últimas fechas ha aumentado y obstaculiza toda actividad así como el paso de los peatones. Además de que se mete a sus humildes viviendas.
Los dueños de esta casa, los seniles esposos, Antonio Sánchez y Amanda Cardoza, quienes platican que el agua que sale del portón del lugar donde está el pozo, corre a toda velocidad y en gran cantidad bajo su puerta.
El señor a pesar de su edad, acarrea material de construcción y todo tipo de objetos en un carromato que es tirado por unos viejos caballos. Explica que cuando le sale un ?trabajito? urgente, tiene que esperar a que el agua que corre despotricada por la calle cese para salir a su destino.
?También hay veces que llego y me topo con que ya soltaron el agua y no puedo entrar hasta que cese, pues no se puede hacer nada en esas condiciones?, explica que reprimen a los trabajadores del Sideapa pues éstos les dicen que ellos sólo reciben órdenes.
Esta situación es la causa por la que el pavimento en la calle Guatemala y la avenida México está deteriorado, ?pues dicen que el agua es el peor enemigo del asfalto y aquí se comprueba, la humedad lo ha estado reventando?.
Es una práctica que se presenta por lo menos tres días al mes y que obstaculiza el paso de los peatones, además de que se mete a las viviendas.
La vivienda de Amada Cardoza se encuentra precisamente a un lado de la noria. Comenta que los vecinos del lugar no entienden por qué la empresa de agua desperdicia tanto líquido.
Informa que cuando eso sucede el agua corre por la Guatemala y toma su cauce por la México. En esta área se localiza la secundaria Simón Bolívar, un jardín de niños y la escuela primaria Felipe Ángeles.
El torrente corre ?bravío? sobre la calle México y pasa por colonias como la Felipe Ángeles, Ampliación Los Ángeles y Hortensias. Pero la molestia es que niños y personas mayores no pueden dar un paso por la arteria. ?El agua es mucha y en mi caso, se mete al patio de la casa?.
Ella atribuye que es la causa por la que el pavimento se encuentra en mal estado. ?Sin embargo estamos intrigados del por qué el Sideapa continúa con esta acción, que incomoda a todos los que vivimos en este sector?.
Más problemas...
Otros problemas que enfrentan los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria:
- No hay presencia policiaca.
- Las pandillas de las colonias vecinas causan muchos estragos.
- El camión recolector de basura no pasa a tiempo.
FUENTE: Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria