EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con quemaduras de primero y segundo grado resultó un niño de tres años de edad, luego que su madre lo mojó con agua caliente en forma accidental.
La Policía Ministerial informa que a las 08:40 horas recibieron el aviso por parte del personal médico del Hospital General de esta ciudad, sobre el ingreso de Leonardo de León Mesta, de tres años y con domicilio en calle Río Colorado número 92 de la colonia Francisco Sarabia.
El menor presenta quemaduras de primero y segundo grados en el 25 por ciento de su cuerpo, de acuerdo al parte médico del citado nosocomio.
Los ministeriales se entrevistaron con la madre del pequeño, Karla Cristina Mesta Molina, de 21 años, quien les narró la forma en que resultó lesionado su hijo.
Como a las ocho de la mañana, Karla pretendía bañar a su hijo, para lo cual puso a calentar agua en un recipiente que colocó en el quemador de la estufa y luego llevó a su hijo al baño.
Cuando regresó con el agua al baño, no vio que Leonardo estaba detrás de la cortina y la mujer se tropezó con él y se le tiró el agua que fue a caer en la humanidad del pequeño.
Asustada y angustiada por lo sucedido, la madre tomó a su pequeño que no paraba de llorar y lo llevó al Hospital General, donde quedó internado.
El médico legista, Armando Castillo Franco, dice que un gran porcentaje de accidentes se originan en el interior de los domicilios y por lo general las víctimas son menores de edad.
Hay casos de niños quemados, con caídas y hasta los que ingieren líquidos tóxicos que los mayores de edad dejan sin cuidado por cualquier lugar, destaca el legista.