Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Causa volcadura de camión y luego choca contra puente

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Asustado porque se sintió culpable de la volcadura de un camión repartidor de agua embotellada sobre el Periférico, el joven e inexperto conductor intentó huir pero un kilómetro más adelante chocó contra el muro del puente a San Ignacio.

En el accidente, ocurrido a las 12:20 horas, participó la camioneta Dodge Dakota, modelo 1991, placas FP-57352, manejada por Jesús Sifuentes López, de 18 años y vecino de la calle 26 de la colonia Fidel Velásquez y el camión Freightiliner, color blanco, modelo 2004, placas FR-28031, propiedad de la empresa Electropura, conducido por José Leonardo Luna López, de 27 años, domiciliado en privada Aragón 161 de la Cerrada Santa Sofía, en la colonia del mismo nombre.

El conductor del camión y su acompañante, Víctor Manuel Rodríguez Macías, de 34 años y con domicilio en calle Salamanca número 75 de la colonia Santa Sofía, resultaron con algunas contusiones aunque no de gravedad y el primero fue trasladado por los socorristas a la clínica 46 del IMSS en tanto que el segundo a la clínica 51, también de la misma institución.

LOS HECHOS

Erick Gerardo Ortiz López, de 19 años y con domicilio en la colonia Nogales, de Lerdo, cuenta que él y otro amigo de nombre Mónico Lozano Ontiveros, de 18 años y con casa en Valle de Chapala, acompañaban al conductor de la camioneta y transitaban por el Periférico, de Lerdo a Gómez Palacio.

La camioneta circulaba por el carril derecho del Periférico y a la altura de la colonia Chapala, el conductor intentó dar vuelta a su izquierda para tomar el retorno, pero no se fijó que atrás y por el carril izquierdo, venía el camión de Electropura.

El conductor del camión frenó de improviso para evitar el choque pero se ladeó hacia su lado izquierdo y la carga lo hizo que se volcara en forma aparatosa.

Al ver la volcadura, el joven conductor de la Dakota se asustó e intentó huir a toda velocidad, aunque sus compañeros le decían que se calmara.

Al llegar al puente de San Ignacio, Jesús dudó en continuar por el Periférico o dar vuelta a su derecha para tomar el bulevar Sánchez Madariaga y al frenar, las llantas patinaron y se proyectó de frente contra el muro del puente, resultando lesionado sólo Mónico, quien recibió un golpe en la nariz.

El joven quedó detenido, a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades del accidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233694

elsiglo.mx