EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Causa controversia entre los regidores del Partido Acción Nacional los ajustes realizados en la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) relacionados con la existencia del ?tequiliú?, pero coinciden en solicitar que se realicen las investigaciones pertinentes y se actué hasta las últimas consecuencias.
?Se me hace una total irresponsabilidad del Secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa que después de 20 meses reconozca que existe el ?tequiliú?, comentó Gustavo Acosta Vázquez, décimo regidor por el PAN. Además de señalar que se desde hace tiempo han señalado esta situación en el sentido de la recaudación que se tiene por multas, pues se tenía un registro de una o dos multas al día.
Por su parte, Rafael Ramos Herrera, coordinador de la Fracción del PAN en el Ayuntamiento de Gómez Palacio manifestó avalar las medidas emprendidas por Juan García en la SPV para eliminar la práctica del tequiliú, aunque consideró que se tardaron en tomar dichas acciones, pues señaló que es algo que todos sabían.
Ambos regidores coincidieron en establecer la necesidad de dar continuidad de las investigaciones que se deriven para conocer hasta donde llegó el último centavo, tal y como lo estableció Juan García Chapa y que se llegue hasta las últimas consecuencias en dichas diligencias.
Acosta Vázquez puntualizó que las investigaciones deben realizarse no solamente a los mandos medios y evitar sacar un ?chivo? expiatorio y allí concluyan, pues manifestó que el dinero siempre llega más arriba, además de señalar que algunos agentes le manifestaron que les habían puesto una cuota para establecerse en uncrucero y andar en motocicleta.