EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El partido de México contra Portugal estaba a punto de comenzar y unos 50 vehículos avanzaban lentamente en su camino rumbo a Gómez Palacio debido a trabajos de la Dirección de Obras Públicas en el ?puente plateado? que conecta ambos municipios.
La cercanía con el juego de futbol motivó que los conductores tocaran el claxon para que el resto acelerara su movimiento, pero el embotellamiento vehicular poco dejaba avanzar, pues se llevaron a cabo los trabajos de reparación y rehabilitación del tramo correspondiente a Torreón.
El director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre Martín, explicó que son trabajos de mantenimiento urbano en los puentes, donde se colocó una capa de slurry de la mitad de la vía hacia Torreón.
El pasado martes por la mañana fue necesario cerrar el puente a la circulación vehicular debido a la complejidad de las labores de reparación y rehabilitación de la mitad de la vía que corresponde a Torreón, por parte de personal de Obras Públicas Municipales, pero en la tarde ya fluía nuevamente el tránsito por este tramo.
El cierre del puente se realizó para llevar a cabo la reparación de daños en el pavimento y la colocación del mortero asfáltico, pues desde hace diez años a dicho inmueble no se le realizaba mantenimiento alguno.
Ayer la afluencia vehicular era mucho menor que lo acostumbrado, pero aún así se formaron largas filas de vehículos que trataban de cruzar y se tenían que desviar a causa de los trabajos, por lo que tomaban el lecho seco del río Nazas. Sin embargo, el puente ya no fue cerrado.
El director señaló que es un proyecto integral para la mejoría del puente, donde se busca rehabilitar todo el tramo que corresponde a Torreón, desde el pavimento hasta el enrejado y barandales.