Notimex
OAXACA, OAX.- Ni Luis Miguel ni Aracely Arámbula presentaron solicitudes ante el Registro Civil y la Iglesia del estado, para casarse este sábado 20 de mayo, como reveló una revista de espectáculos.
Francisco Orozco, Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, confirmó, a unas horas de la supuesta boda, que ni el cantante ni la actriz, acudieron personalmente, o por medio de terceros, a solicitar algún juzgado del estado para la boda civil.
Enfatizó que ese enlace no podría ser este sábado 20 de mayo, toda vez que el trámite para su boda civil lo tuvieron que presentar los novios en el transcurso de la semana que está por concluir, hecho que no hicieron.
?Ya no se pueden casar ahora por lo civil, pues ni en toda la semana, ni antes alguien solicitó ante el registro civil de Oaxaca una ceremonia para casar a Luis Miguel y a Aracely Arámbula?, explicó.
Los requisitos para solicitar una boda civil son: actas de nacimiento de los contrayentes, estudios médicos de ambos, relación de sus testigos, y pagar mil 953 pesos en la caja de recaudación.
El intérprete y la actriz de televisión, alguna persona en su representación acudieron al Registro Civil del estado para solicitar su boda, ni han presentado documento alguno para cubrir los requisitos, tampoco hay documentos que muestren lo contrario. Si en el plano civil no hay pruebas, tampoco hay documentos de que las dos personalidades del mundo del espectáculo solicitaron su matrimonio en el ámbito eclesiástico.
El párroco de Santo Domingo de Guzmán, Francisco Javier Zugasti Landa, negó que en ese templo este programada la boda del cantante, y confirmó que hasta esta fecha los famosos no han presentado solicitud alguna. Dijo que al vivir los dos fuera de Oaxaca, deben solicitar al párroco del lugar donde habiten, que pida por escrito al Arzobispo de su jurisdicción, permiso para casarse en otro lugar.
El Arzobispo debe enviar entonces, una carta al Prelado del sitio que la pareja decida unirse, para que éste último, turne la solicitud al párroco del templo que los novios hayan escogido para recibir la bendición (en este caso, Santo Domingo de Guzmán).
?Aquí no ha llegado ninguna petición ni carta ni nada. Será muy famosos, pero debe cumplir con los requisitos de la Iglesia?, apuntó.
Este 20 de mayo, supuesta fecha de la boda, en la iglesia del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, hay registradas seis ceremonias religiosas, de las cuales dos son bodas, dos de XV años, una de aniversario de 50 años de matrimonio y dos misas tradicionales.
A las siete de la mañana se ofició la primera de esas celebraciones eucarísticas, la cual consistió en una misa de difunto. A las ocho, efectuó una misa de acción de gracias. La primera boda ocurrió a las 12 horas. Una hora y media más tarde, tuvo lugar la conmemoración de los 50 años de casados.
Para las 18 horas, hay programada en Santo Domingo unos 15 años, lo mismo que a las 20 horas. El otro enlace matrimonial tendrá lugar a las 21 horas.
Finalmente, a las 19: 30 horas, es la otra misa de cada sábado.
En la lista de los novios, no aparecen los nombres del intérprete y Aracely Arámbula.
Provocan expectativa
El rumor de la boda entre Luis Miguel y Aracely Arámbula causó que desde la semana pasada, comunicadores de medios nacionales y extranjeros acudieran a esta ciudad a indagar acerca de la unión. Los rumores aumentaron sobre todo desde el jueves, cuando un medio internacional anunció en Miami que Luis Miguel y la ?Chule? se habían casado ya.
Esta última versión fue desmentida por el director del Jardín Etnobotánico, Jorge Bueno Sánchez, quien señaló que efectivamente, hubo un evento el jueves, pero se trató de una conferencia de médicos, quienes tuvieron una cena la noche de este viernes.
?Como lo dijimos la primera vez, aquí no tenemos ningún evento programado para este sábado?, apuntó, mientras veía, desde el primer piso del Jardín, donde están sus oficinas, hacía el lugar donde supuestamente tendría lugar el banquete y que luce vacío. En tanto, frente a la entrada del templo de Santo Domingo de Guzmán, cientos de curiosos se han dado cita para ver de cerca la boda del cantante más famoso de México, sin embargo, tras esperar toda la mañana se retiraron, desilusionados de no ver a sus estrellas.
Los únicos que permanecen en el sitio son los enviados de medios de comunicación, quienes dan vueltas al lugar, se retiran y vuelven a permanecer, en espera de que entre las ceremonias religiosas anunciadas una de ellas resulte ser la del cantante y la actriz.