El fenómeno se debió a la llegada del frente frío 25; pronostican para hoy una temperatura de cuatro grados.
El Siglo de Torreón
Torreón, coahuila.- La ciudad de Torreón fue castigada el día de ayer por dos fuertes tolvaneras que se debieron a la entrada del frente frío número 25 y un sistema de baja presión que provocaron el fenómeno meteorológico.
Y aunque el paso de este frente frío será fugaz, para hoy el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) pronostica un descenso en la temperatura como mínima de cuatro a siete grados y máxima de 14 a 16 grados centígrados.
Luis Montoya meteorólogo de la CNA informa que de acuerdo con los datos satelitales, desde ayer por la tarde empezaba a diluirse el frente frío, por lo que pudiera haber cambios para hoy, sin embargo descartó lluvias.
La tolvanera que se sintió durante el mediodia estuvo acompañada de fuertes vientos de diez a 16 kilómetros por hora, que ocasionaron interrupciones en el sistema de energía eléctrica en algunos sectores de la zona Centro, causaron fallas en semáforos, en el servicio de telefonía celular y dejaron sin funcionar los pozos 50 y 58, que casi al anochecer reactivaron su servicio.
Las fuertes ráfagas de viento derribaron además una decena de árboles que provocaron daños y obstruyeron vialidades. Desde las 11:20 horas los Bomberos fueron requeridos para cortar y retirar los troncos caídos.
En la avenida Juárez y la calle Juan Antonio de la Fuente, un auto Ford Escort de procedencia extranjera color blanco, fue aplastado por un árbol.
Los bomberos también visitaron las colonias: San Isidro, San Joaquín, Torreón Jardín, Eduardo Guerra y el Rincón de los Nogales.
Sin embargo, cerca de las nueve de la noche una fuerte tolvanera, mayor aún que la registrada durante el día, se dejó sentir con vientos provenientes del oeste-noroeste con una velocidad de 37 kilómetros y rachas superiores a los 56 kilómetros por hora.
Las ráfagas de viento provocaron también la caída de árboles, anuncios panorámicos y la suspensión de la energía eléctrica, agua potable y líneas telefónicas, en varios puntos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.