En caso de que el delantero del Real Madrid, David Beckham, deje la capitanía de la selección inglesa, como lo anunció luego de su eliminación en la Copa del Mundo, le causaría a la Federación Inglesa (FA) pérdidas millonarias.
Según información que publica el diario "The Sun" el abandono del jugador merengue, le costaría a la FA entre 26 y 37 millones de dólares por los contratos de publicidad y mercadotecnica.
LONDRES, INGLATERRA
NOTIMEX
Asimismo, perdería a muchos socios comerciales en América y Asia que hacen fuertes inversiones por la imagen del delantero de la selección inglesa, señaló el rotativo londinense.
En 2005, la Federación de Inglaterra ingresó a sus arcas por este tipo de contratos y por derechos de televisión alrededor de 367 millones de dólares, que convierte al balompié de esta nación en el más rico del mundo.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene en su padrón inscritas a más de 200 federaciones de todo el orbe.
Beckham anunció el 2 de julio su decisión de dejar el brazalete de capitán, luego de perder en cuartos de final ante Portugal (3-1) en tanda de penales. No obstante, dijo que seguirá jugando en la selección de su país. David Backham ha defendido los colores de Inglaterra en 94 ocasiones y ha anunciado que quiere llegar a los 100 encuentros con su selección.