Cautela en Argentina por duelo contra Alemania

Cautela en Argentina por duelo contra Alemania

ojs/rz¤

ap_topic:deportes;

spanish

BUENOS AIRES (AP) _ Sufrimiento, alivio, alegría y cautela.

Con esta sucesión de sentimientos se resume el domingo en Argentina el triunfo 2-1 sobre México en la segunda ronda del mundial, y el duelo que se acerca frente a Alemania por los cuartos de final del torneo.

Los matutinos reflejan el alivio, traducido en una explosión de júbilo, que siguió al memorable gol de Maxi Rodríguez en tiempo extra, que consolidó el 2-1 frente a México y que mereció el máximo elogio en Leipzig de Diego Maradona: "Le di la zurda mía a Maxi".

Son también unánimes los elogios a México, que presentó una de las mejores selecciones en su historia y que "hizo sudar tinta" a los argentinos con un juego inicial de envidiable precisión y contundencia.

"Primero hay que saber sufrir...", titula Clarín, parafraseando la letra del famoso tango "Naranjo en flor", de los hermanos Virgilio y Homero Expósito.

"La Argentina salvó dudas y defectos con una firme voluntad para ganar", según La Nación.

"Fue una larga marcha de sufrimiento, desde el temprano gol mexicano hasta la volea espectacular de Maxi Rodríguez, cuando por fin afloraron el desahogo y el festejo", dice Página 12.

Hubo elogios y algunas críticas a los integrantes de la selección argentina. Rodríguez se lleva las palmas por su decisivo gol, pero también se encomia las actuaciones del arquero Roberto Abbondanzieri, del defensor Roberto Ayala y del mediocampista Javier Mascherano.

Pero el número 10 del equipo, Juan Ramón Riquelme, figura clave de la selección, es blanco de reproches por su pobre e indeciso desempeño. "Estuvo bastante impreciso, incluso en los pases más cercanos. Tuvo bastante tiempo la pelota, aunque pocas veces le dio un respiro al conjunto argentino", dice La Nación.

Del conjunto de delanteros, el más elogiado es Lionel Messi, que recién entró a los 38 minutos del segundo tiempo en reemplazo del "Conejito" Javier Saviola, criticado por no haber aportado su habitual poder de desequilibrio.

Alemania, próximo rival argentino el viernes, es presentado como el próximo "dolor de cabeza" para la selección local, en su intento de llegar a las semifinales de la Copa.

"Ataca y demuele y a la hora de ir al frente mete miedo. Alemania es una potencia, sin dudas, pero analizada con ojos argentinos, no es invencible ni mucho menos", según Clarín.

El diario deportivo Olé califica al equipo germano de "una maquinita que está en su mejor momento".

"Alemania envuelve al rival en su trampa física, juega al ritmo de su presión asfixiante y es temible en el ataque. Todos (los jugadores) le pegan al balón con puntería", señala el rotativo.

"Los alemanes aplastaron a los suecos y nos esperan", advierte La Prensa, al referirse al triunfo 2-0 en la víspera del equipo anfitrión, al que califica de "una aplanadora ".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221463

elsiglo.mx