Por Alonso González Bañuelas
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con un concierto norteño unplugged (acústico), el grupo Cautivo festejó sus primeros tres años de historia. Pero apenas éste fue el inicio de la celebración, pues lo grande será el lanzamiento de su primer disco y la filmación de su primer video.
En un bar del bulevar Independencia, los seis integrantes de esta agrupación cien por ciento lagunera dieron el jueves una ?probadita? a los medios de comunicación de su música original, iniciando con Dime que Sí.
Precisamente, esta canción es la que actualmente promocionan como primer sencillo y de la que filmarán el primer video.
La primera voz del grupo, Julio Véliz Obregón, coincide con sus compañeros en que ha sido difícil abrirse camino ante la competencia que representan otros géneros, como la cumbia y el pasito duranguense, pero considera que después de todo su música es bien aceptada entre sus fans que los acompañan en cada presentación.
Y es que desde hace tres años, Cautivo se ha presentado ininterrumpidamente cada fin de semana en diversos bares y discotecas de la ciudad, así como han tenido oportunidad de ?abrir? bailes y otros conciertos y de lo que más se sienten orgullosos es del cariño del público, que se los hace saber en cada una de sus presentaciones.
Principalmente tocan ?covers?, pero también tienen temas de su inspiración y de otros compositores laguneros, temas que esperan sean bien recibidos por su público.