Cleveland, Ohio.- Lamentablemente para el espectáculo del basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), el equipo con el mejor récord de la temporada, los Pistones de Detroit, volvieron a demostrar por segundo partido consecutivo que son otro diferente, especialmente en el apartado ofensivo, donde no ven la canasta.
Tampoco ayudaron los árbitros en el cuarto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este, que los Cavaliers de Cleveland ganaron por 74-72 para empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete.
Una vez más la estrella de los Cavaliers, LeBron James, el único jugador que tiene capacidad de romper a la defensa rival, fue el más productivo de su equipo a pesar que se quedó con sólo 22 puntos, incluidos siete en la segunda parte, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones.
No estuvieron mejor sus compañeros en el apartado ofensivo y sólo el base Eric Snow con 12 puntos, diez anotados en la segunda parte, y el alero brasileño Anderson Varejao, que encestó diez tantos, consiguieron dos dígitos.
Pero los Cavaliers, con un 42.6 por ciento de acierto en los tiros de campo, tampoco necesitaban demasiado, porque los Pistones se quedaron con un 33.3; el 26.7 (4-15) de triples y 78.3 desde la línea de personal.
Ante estas estadísticas y los siete primeros minutos del cuarto periodo con sólo un punto anotado por los Pistones, es más entendible que lo irónico hubiese sido que al final consiguiesen la victoria y si no lo hicieron fue por dos errores garrafales de los árbitros y porque James anotó los dos últimos puntos para su equipo desde la línea de personal.
?Reconozco que no he jugado mi mejor partido, pero desde el comienzo el equipo luchó y nunca se dio por vencido para intentar conseguir la victoria, que al final cayó de nuestro lado?, declaró James.
El objetivo para los Cavaliers y la NBA estaba cumplido, la serie se empató a 2-2 y se extiende al sexto partido, mientras que el quinto se disputará el próximo miércoles en el Palace de Auburn Hills, donde habrá que ver si los Pistones siguen en plan de regalar o jugar al máximo de su potencial.
?Es imposible conseguir el triunfo con un 33.3 por ciento de acierto en los tiros de campo?, declaró el entrenador de los Pistones, Flip Saunders. ?No supimos ejecutar en el cuarto periodo, ni tampoco tuvimos tranquilidad en las acciones?.
Eso quedó demostrado en la manera como su director de juego, el base Chauncey Billups, un hombre siempre frío y en control de sus emociones, no supo estar con el equipo y se quedó con 11 puntos después de anotar tres de diez tiros de campo, incluidos dos de cinco triples.
?Hemos sido un desastre en el cuarto periodo, anotar sólo 13 puntos es lo más ridículo que nos podía pasar, no tiene ninguna explicación, simplemente ellos no jugaron bien, nosotros lo hicimos fatal?, comentó Billups.
Sólo el escolta Richard Hamilton cumplió al conseguir 30 puntos, pero falló las dos canastas más fáciles del partido, sólo debajo de los aros que hubiesen cambiado el marcador final, porque las siguientes secuencias fueron dos decisiones de los árbitros que ayudaron a los Cavaliers a mantener la ventaja parcial que tenían de 73-72.
El alero Tayshaun Prince aportó 16 puntos, pero sólo seis canastas de 15 tiros de campo, con cinco rebotes, mientras que su compañero Rasheed Wallace, que había ?garantizado? que su equipo iba a ganar el cuarto partido, sufrió una ligera torcedura de tobillo, y tampoco hizo nada por cumplir con su palabra al anotar siete puntos.
Rasheed Wallace anotó sólo tres de 13 tiros de campo, falló los dos triples que intentó y encestó uno de dos lanzamientos desde la línea de personal, para capturar seis rebotes.
?No estuve en mis mejores condiciones físicas y los Cavaliers no han ganado el partido, nosotros no hicimos las cosas normales?, comentó Wallace. ?No creo que nos hayan ganado por una paliza, aun sin jugar bien, las últimas oportunidades para conseguir la victoria fueron nuestras?.
El pivot Ben Wallace tampoco estaba contento ni con el resultado ni con la manera como había jugado el equipo y él mismo, especialmente en el apartado ofensivo.
?En el cuarto periodo perdimos todo el control del juego y no es entendible por qué sucedió?, comentó Ben Wallace, que anotó sólo un punto en dos lanzamientos desde la línea de personal, capturó diez rebotes y puso tres tapones.