El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- Con múltiples golpes y escoriaciones resultó una campesina del poblado Los Oscuros al caer a un barranco de 30 metros de profundidad, causando la admiración de los médicos y familiares, pues a pesar de lo aparatoso del accidente no presenta lesiones de gravedad.
La Procuraduría General de Justicia informó que Elena Flores Ramírez, de 50 años de edad, fue trasladada en primera instancia a la clínica de la localidad de Cebollitas; sin embargo, su hermano Mario Flores, de 31 años de edad, la llevó al Hospital General de la ciudad de Durango, para hacerle una evaluación exhaustiva.
Al parecer, los traumatismos que sufrió Elena no ponen en riesgo su vida; sin embargo, los galenos han indicado que la darán de alta dependiendo de la evolución que tenga durante las próximas horas, ya que la altura de la que cayó es considerable.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer de vocación campesina se encontraba sembrando maíz en una parcela de su propiedad en compañía de algunos familiares, y cuando caminaba a la orilla de un despeñadero, perdió el equilibrio y cayó al precipicio.
Ante el aparatoso incidente los familiares acudieron de forma rápida a rescatarla para llevarla con urgencia a recibir atención médica a la clínica más cercana, para posteriormente trasladarla a la ciudad de Durango.
Según informó el hermano de la lesionada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante la mañana, cuando realizaban labores propias del campo algunos miembros de la familia Flores.
De la misma manera, el consanguíneo de la mujer accidentada señaló que probablemente las malas condiciones del terreno en el que caminaba Flores Ramírez fueron la causa de su caída de la que, afortunadamente, salió librada.
Datos
Vivió para contar su accidente una fémina que cayó a un desfiladero.
-Elena Flores Ramírez cayó desde una altura de 30 metros.
-Fue trasladada a la clínica de la localidad de Cebollitas.
-Actualmente recibe atención en el Hospital General de Durango.
-Aparentemente, a pesar de altura en que cayó, la lesionada se encuentra estable.
FUENTE: PGJ.