El hermano de la niña que fue devorada por el animal el pasado martes fue quien lo capturó y lo mató.
EFE
Guatemala.- Un lagarto que devoró el pasado martes a una niña indígena de siete años en una apartada región del norte de Guatemala fue cazado por el hermano de la víctima y pobladores del lugar, informó la Policía.
Según la fuente, el saurio murió de un disparo hecho por Hermelindo Coy, hermano de Patricia, quien fue devorada por el lagarto cuando se bañaba en un río en la comunidad de Chinaboquil, a unos 270 kilómetros al norte de la capital.
Coy, acompañado de otros pobladores del lugar, salió en busca del lagarto desde el mismo día del suceso, luego de encontrarlo lo mató, tras lo cual, fue llevado al centro del pueblo.
El estómago del saurio fue abierto con un machete y en el interior encontraron un brazo y parte de una pierna de la menor, explicó a periodistas el subjefe de la Policía del municipio de Chisec (Alta Verapaz), Luis González.
Al momento de ser devorada por el lagarto, Patricia acompañaba a su madre Carmelina Cuz, quien lavaba ropa en el río ante la carencia de agua potable en su hogar.
De acuerdo con los bomberos, la madre escuchó los gritos de su pequeña hija e intentó ayudarla, pero sin éxito ante la fuerza del animal.
En el lugar, que es un área pantanosa por la permanente lluvia que cae, han sido descubiertos más de un centenar de lagartos y se han destruido unos 150 huevos, según denuncias de los pobladores.