Agencias
MÉXICO, DF.- Las organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial(CCE) consideran el nuevo esquema establecido por el Gobierno Federal para sustituir el mecanismo de subsidios al gas natural, como un acierto.
En un comunicado, la CCE asegura que el nuevo esquema basado en coberturas con contratos de futuros, bajo la intermediación de Petróleos Mexicanos (Pemex), es ?un buen primer paso orientado a atender más a fondo la problemática de precios del combustible?.
Sin embargo, acota, será fundamental conocer con detalle la parte complementaria, en donde la Secretaría de Hacienda otorgará apoyos fiscales a las pequeñas, medianas y grandes empresas que adquieran equipos más modernos, a fin de que les permitan generar ahorros importantes en el consumo de gas natural y electricidad.
Al respecto, informa que el esquema anunciado por la Secretaría de Energía, permitirá a las Pymes que utilizan de manera intensiva el gas natural para sus procesos productivos, cobijarse bajo la experiencia de Pemex, que negociará en paquete las coberturas y deberá ofrecer a sus clientes las mejores opciones, según sus necesidades particulares de consumo del energético.
Por último, advierte que ?las organizaciones privadas estaremos vigilantes y daremos seguimiento al mecanismo concertado con Pemex, a fin de que todo aquel empresario que requiera garantizar el suministro de gas natural, pueda adquirirlo en las mejores condiciones de precio y oportunidad con el respaldo técnico de la paraestatal?.