OCAMPO, DGO.- Al celebrarse hoy el 83 aniversario luctuoso del revolucionario duranguense Pancho Villa, se le rendirá homenaje desde las 11 de la mañana, para culminar con la serie de actividades que se han realizado en su honor.
El alcalde Jesús Raúl Soto Arzola, informó que además de la representación de la muerte del General Francisco Villa que cada año se hace en Parral y en la que participan también ciudadanos de Durango, en el municipio de Ocampo se realizarán las tradicionales jornadas desde las 11 de la mañana.
Iniciarán las festividades en Las Nieves, Ocampo, lugar donde nació Tomás Urbina, uno de los revolucionarios más allegados a ?El Centauro del Norte? y quien incluso era su compadre, para terminar en la ex Hacienda de Canutillo, del mismo municipio, lugar en donde Villa vivió sus últimos días el ilustre duranguense.
De esta manera se hará una distinción más al revolucionario nacido el 5 de junio de 1878 en la Hacienda de Río Grande, San Juan del Río, de donde salió para convertirse en uno de los caudillos de la Revolución Mexicana más reconocidos en México y en el extranjero, ya que se convirtió en un icono de la historia.
En cuanto a la ex Hacienda de Canutillo comentó que es un inmueble digo de visitar, pues ofrece es parte del testimonio de la Revolución y de la vida del general, quien fue bautizado con el nombre de Doroteo Arango.
El exterior del inmueble ha sido rehabilitado, tratando de conservar los detalles de los tiempos en que el ?Centauro del Norte? la ocupó, así como también se han dedicado dos salas en donde se exhiben vestigios de la revolución, tanto de Villa como de sus colegas.